viernes, marzo 29, 2024

Arranca el XXI Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga

¡El XXI Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga ya está en marcha!. Para los que aún no lo conozcan, Fancine es el único festival organizado por una Universidad pública en Europa, que tiene como meta la presentación de una selección de largometrajes y de cortometrajes de género fantástico de todo el mundo. Este año es su 21ª edición, que se celebrará desde hoy, 24 de noviembre, al 1 de diciembre y que tendrá como sedes el Teatro Cervantes, el Cine Albéniz, el Rectorado y el Paraninfo de la Universidad de Málaga.
Cabe destacar la gran cantidad de películas presentadas a concurso, así como su diversa procedencia, ya que este año Fancine ha recibido películas de los cinco continentes. En la gala inaugural contaran con el cortometraje Matar a un niño de los hermanos José y César Esteban Alenda, y con el largometraje Wrecked de Michael Greenspan, protagonizado por Adrien Brody. En la gala de clausura podremos ver el cortometraje La niña y el cazador de Jadwiga Kowalska, y con el largometraje español El callejón de Antonio Trashorras.

Como protagonista este año, presentan el ciclo que se ha convertido en el eje de esta edición “Superhéroes: del leotardo al látex”, donde se presentan cinco películas de estreno provenientes de todo el mundo: Super (Estados Unidos), Griff the Invisible (Australia), Red Eagle (Tailandia), Ra. One (India) e Invasion of Alien Bikini (Corea del Sur).
En la sección de Premiers, Fancine presenta este año títulos de primera línea como Burke and Hare de John Landis, Juan de los muertos de Alejandro Burgués o Red State de Kevin Smith (ganadora del festival de Sitges de este año). En su tradicional sección de Horror Zone, presentamos los títulos más sangrientos del festival, como Hobo with a shotgun de Jason Eisener.
Como novedad este año cuentan con una sección muy singular llamada “La bala que dobló la esquina: el western fantástico”, donde se podrán visionar clásicos del cine de western como Dead Man de Jim Jarmush, El jinete Palído e Infierno de Cobardes de Clint Eastwood. 
Dentro de la programación de cine clásico,  exhibenr por primera vez en España y en su Universidad, el clásico del cine de ciencia ficción Metrópolis en 35 mm, tal cual la concibió su autor, en una edición restaurada a partir de una copia recientemente encontrada en Argentina en 16 mm, que incluye 25 minutos inéditos.
Dentro de su programa de Actividades Paralelas, destacan la presentación del libro Les damos un repaso a los superhéroes: Un análisis interdisciplinar; la conferencia a cargo de Francisco Pérez Navarro, guionista de comics como Superlópez, Mortadelo y Filemón o El botones Sacarino; la conferencia impartida por Miqui Puig y Kiko Amat sobre la  influencia de la ciencia ficción en la música; el clásico concierto de bandas sonoras de cine con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga; y la emisión en directo del programa radiofónico La Rosa de los Vientos. 
Aprovechamos para invitaros a visitar su página web: www.fancine.org, donde está disponible toda la información sobre programación y actividades paralelas del festival.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...