viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: ‘Footloose’ y la precuela de ‘La cosa’ entran sin fuerza

Acero Puro, protagonizada por Hugh Jackman, se ha mantenido en el primer lugar de la taquilla USA este fin de semana, recaudando más de 16 millones de dólares y haciendo un total mundial de 108 millones. Dado que con 80 millones ya se considera un éxito, las negociaciones para una secuela ya están en marcha.

Esta película llegará el 2 de diciembre a los cines españoles de la mano de Walt Disney Pictures, está dirigida por Levy Shawn y cuyo reparto lo completan Evangeline Lilly, Dakota Goyo, Anthony Mackie y Kevin Durand.

El remake de Footloose ha tenido que conformarse con el segundo lugar con 16,1 millones y un presupuesto de 24 millones, pero ha recibido buenas críticas, y es de esperar que recupere su presupuesto para la próxima semana.

La precuela de La cosa ha entrado directamente al tercer lugar con 8.7 millones, menor de lo esperado por Universal Pictures, que confiaban en recaudar 10 millones. Dado que tiene una pésima calificación en los portales online, tendrá que esforzarse mucho para recuperar su presupuesto de 35 millones.

The ides of March logra mantenerse en el cuarto puesto tras dos semanas en cartelera. La película está dirigida, escrita y protagonizada por George Clooney, el cual interpreta al candidato a presidente Mike Morris; y está acompañado por Ryan Gosling, Marisa Tomei, Philip Seymour Hoffman y Paul Giamatti, entre otros. The ides of March narra la historia de un idealista e inocente candidato a la presidencia de Estados Unidos y sus encuentros con los peores y corruptos políticos durante la realización de su campaña en las primarias presidenciales. El relato está basado en una obra de Beau Willimon, y ha recaudado otros 7,5 millones, con un total de 22,2 millones,por lo que recupera de sobra su presupuesto de  tan sólo 12,5 millones.

Dolphin Tale descendió al quinto lugar con 6,34 millones en su cuarto fin de semana haciendo un total de 58,7 millones. Moneyball también cayó hasta el sexto, con lo que suma otros 5,5 millones para un total en cuatro semanas de 57,7 millones de dólares. Protagonizada por Brad Pitt, el drama contó con un presupuesto de 50 millones.
50/50, que costó sólo 8 millones, baja al séptimo puesto con 4,3 millones en su tercer fin de semana y ha ganado en total 24,3 millones de dólares hasta ahora.
Courageous, que con un presupuesto de 2 millones recauda un total en tres semanas de 21,4 millones, se ubica en el octavo puesto.

El otro estreno del fin de semana ha sido The Big Year, comedia que reune a Steve Martin, Owen Wilson y Jack Black, pero ni con ese reparto atraen a los espectadores, y entra directamente al noveno puesto con 3,3 millones recaudados.

Y curiosamente, a pesar de salir en Blu-ray y DVD hace una semana en Estados Unidos , El rey león 3D recaudó otros 2,71 millones y ahora ya lleva ganados 90,5 millones en cinco semanas.

En cuanto a estrenos limitados, la película de Pedro Almodóvar La piel que habito se ha estrenado en seis salas donde se obtuvo una impresionante cantidad: 231.000 dólares, con un promedio por cine de 38.500 dólares.
Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...