Las 10 películas más descargadas de la historia

Solemos mostraros los datos de las películas más taquilleras de cada fin de semana, y hablamos también de todas aquellas que superan los 1000 millones recaudados, así como aquellas que rompen records en taquilla, por uno u otro motivo.
Ahora bien, no podemos dejar a un lado unas estadísticas que, aunque impliquen una práctica que desde aquí (al menos de forma personal) no respetamos, se hace mucho… descargar.
Durante la última mitad de década, un portal de descargas de películas ha recopilado listas semanales y anuales de las descargas más populares, y ahora presentan la lista de las películas más descargadas por BitTorrent. Esta lista de las películas más pirateadas de todos los tiempos sirve de referencia para comprobar como, muchas veces, ser la más pirateada no implica que no recaude en los cines, pues curiosamente la película que encabeza la lista es Avatar con 21 millones de descargas, siendo también la película más taquillera de todos los tiempos.

De esta lista podemos ver como todas han funcionado muy bien en los cines, superando los 100 millones de dólares de recaudación, a excepción de Kick-Ass, que se ubica en el séptimo lugar, pero sí que recuadó tres veces su presupuesto.

* Avatar (21 millones de descargas)
* El Caballero Oscuro (19 millones)
* Transformers (19 millones)
* Origen (18 millones)
* Resacón en Las Vegas (17 millones)
* Star Trek (16 millones)
* Kick-Ass (15 millones)
* Infiltrados (14 millones)
* El Increíble Hulk (14 millones)
* Piratas del Caribe: En el fin del mundo (14 millones)

Simplemente me gustaría saber de estos datos cuantas descargas corresponden a las realizadas mientras estaban en el cine, y cuentas las que han tenido lugar cuando ya estaban en DVD y ha hecho descender sus ventas, lo que explicaría las escasas ventas de DVD / Blu-ray, motivo por el que se quejan los estudios.

Fuente: TorrentFreak

También te puede interesar

Un comentario sobre “Las 10 películas más descargadas de la historia

  • el 13 octubre, 2011 a las 3:42 pm
    Permalink

    Yo también estoy en contra de la pirateria. ahora bien, se quejan de las pocas ventas en dvd y blue-ray, como esperan que la gente se gaste el dinero, en ocasiones por tercera vez en una pelicula (vhs,dvd,blue-ray) cuando saben que dentro de 5 o 10 años van a tener que comparla otra vez, además ya se empieza a oir que el formato físico va a desaparecer.si juntamos estos factores a la crisis económica encontramos la respuesta que buscan las compañías.

    Respuesta

Deja un comentario