Jaume Collet-Serra dirigirá ‘Akira’, y Garrett Hedlund podría protagonizarla

En menudo culebrón se ha convertido la adaptación a imagen real del manga y anime Akira, pues desde hace años estan tratando de sacarlo adelante y se estan encontrando todo tipo de impedimentos.

De hecho, hace unos meses parecía que todo iba viento en popa de cara a conseguir ver en un tiempo la adaptación cinematográfica que Warner Bros prepara, pero todo se puso en su contra.

La adaptación del manga/anime Akira iba a ser dirigida po Albert Hughes (El Libro de Eli), y ya contaban con Keanu Reeves para protagonizarla, siendo este actor el reclamo para lograr que otras estrellas se unieran al reparto… pero finalmente Reeves abandonó el proyecto, y poco después fue Hughes quien abandonó por graves diferencias creativas entre él y el estudio.

Hoy parece que tenemos una buena noticia (por decirlo de alguna manera, pues muchos tenemos miedo de cara a ver el resultado final), y Warner Bros finalmente ha dado luz verde a este proyecto y ha programado la producción para finales de febrero o principios de marzo.

El director encargado de tan difícil tarea es el español Jaume Collet-Serra, que ha conseguido hacerse un hueco en Hollywood gracias a su buen hacer, y cuenta con un presupuesto de 90 millones de dólares, mucho menos de lo que se esperaba.

Ahora, la idea del estudio es centrarse en la búsqueda de los actores. Hasta ahora se habían oído algunos nombres, como  Robert Pattinson, Andrew Garfield y James McAvoy para el papel de Tetsuo, y Garrett Hedlund, Michael Fassbender, Chris Pine, Justin Timberlake y Joaquin Phoenix para Kaneda. Es de esperar que entre ellos esten finalmente los protagonistas. En estos momentos el favorito para dar vida a Kaneda es Hedlund, visto recientemente en Tron: Legacy.

Os recordamos la trama de esta nueva película, donde nos trasladaran a Neo-Tokio, que ha resucitado de las cenizas de la Tercera Guerra Mundial para convertirse en una megalópolis oscura y peligrosa infestada de pandillas y terroristas. El gobierno está repleto de corrupción y sólo mantiene un control simbólico sobre el poderoso ejército que evita el caos total y esconde los secretos del pasado.
Tetsuo y Kaneda, amigos de la infancia, se sumergen en el secreto más oscuro de Neo-Tokio cuando su banda de motoristas se encuentra con una operación militar para recuperar un sujeto que escapó de unos experimentos. Tetsuo, capturado por los militares, es sometido a nuevos experimentos que hacen de él un poderoso psíquico, pero, por desgracia para Neo-Tokio, la furia de los poderes de Tetsuo hacen que esté fuera de control y arremeta contra el mundo que lo ha oprimido. Nada puede detener las fuerzas destructivas que ejerce Tetsuo, excepto, posiblemente, el último niño y autentico responsable de la explosion acontecida años atras, al alcanzar el poder absoluto.
Fuente: Variety

También te puede interesar

Deja un comentario