jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: Los virus letales entran con fuerza

Por fin ha llegado a los cines estadounidenses la última película de Steven Soderbergh, Contagion, y lo ha hecho por la puerta grande, liderando la taquilla este fin de semana con 23 millones de dólares recaudando y superando a Criadas y señoras (The Help), que llevaba cuatro semanas como lider indiscutible, aguantando los envites de los estrenos… hasta ahora.
Contagion, protagonizada por Marion Cotillard, Matt Damon, Laurence Fishburne, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Bryan Cranston, Sanaa Lathan y Jennifer Ehle, tiene una calificación de 82% en RottenTomatoes, lo que implica que no sólo cuenta con el beneplácito del público, sino también de la crítica, y teniendo en cuenta que tiene un presupuesto de 60 millones, es de esperar que recupere la inversión.
Esta película sigue el rápido progreso de un virus letal por el aire que mata en pocos días. A medida que la epidemia crece rápidamente, la carrera de la comunidad médica mundial empieza a ser contrareloj por encontrar una cura y controlar el pánico se extiende más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente común lucha por sobrevivir en una sociedad que se hunde.

Warner Bros ha dicho de ella: «Un director maravilloso, una atractiva historia y una gran campaña de publicidad y una fecha de lanzamiento que nos da un resultado excelente».
Criadas y señoras baja, pero no tanto como esperaban otros estrenos de la semana, manteniéndose en el segundo lugar con otros 8,7 millones y un total en USA de 137 millones.
La película Warrior, dirigida por Gavin O’Connor y protagonizada por Joel Edgerton, Tom Hardy, Jennifer Morrison y Nick Nolte, ocupa el tercer puesto con 5,6 millones, unos pocos millones de dólares menos de lo esperado, pues cuenta con un presupuesto de 25 millones y tendrá difícil recuperarlos.
Descendiendo dos puestos, nos encontramos La deuda, con otros 4,9 millones y un total de 22 millones. El thriller costó 20 millones, por lo que el estudio ya está satisfecho, pero las buenas críticas respaldaran a este título fuera de sus fronteras, como ya está pasando en España.
Colombiana baja al quinto puesto con 4 millones. La película de acción con un presupuesto de 40 millones ha ganado 29,8 millones en tres semanas, y es seguida por El origen del planeta de los simios, que ya lleva recaudados 167,8 millones de dólares.
El otro lanzamiento del fin de semana fue la producción de Adam Sandler Bucky Larson: Born to the a Star, protagonizada por Nick Swardson. La comedia se estrenó en 1500 salas, pero sólo recaudó 1,5 millones con un presupuesto de 10 millones, lo que no permite a esta película entrar en el boxoffice y se queda en el puesto 15.
Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...