viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: ‘El Rey León’ puede con Taylor Lautner y Brad Pitt

Ya o habíamos comentado que el 23 de diciembre de 2011 llegará por primera vez a los cines españoles la versión en 3D del clásico El Rey León, ganadora de los Premios Oscar y los Globos de Oro, pero la semana pasada ya se estrenó a los cines estadounidenses, sirviendo como adelanto al lanzamiento que tendrá lugar el 30 de noviembre de El Rey León Edición Diamante en DVD y Blu-ray Combo.
La película más vendida de todos los tiempos ha regresado ahora «como nunca se ha visto», según afirmó Bob Chapek, Presidente de distribución de The Walt Disney Studios

La semana pasada sorprendió a todos al conseguir un total de 29,3 millones de dólares, liderando la taquilla de ese fin de semana, cuando Disney tenía la esperanza de recaudar unos 12 millones, pero rápidamente se dio cuenta de que esas cifras serían más del doble.

Otra semana más, El Rey León se mantiene en el primer lugar en la taquilla USA. La película de dibujos animados recaudó otros 22 millones este fin de semana , para un total mundial de 77,7 millones dedólares.

Por otro lado, la película de béisbol de Brad Pitt, Moneyball, tuvo que conformarse con el segundo lugar con 20,6 millones. La película tiene una calificación de 94% en RottenTomatoes y un presupuesto de 50 millones. Entrando en un cercano tercer lugar se sitúa la película familiar Dolphin Tale, con 20,3 millones, con un 50% de los ingresos procedentes de cines 3D, y conseguirá facilmente recuperar su presupuesto, que es de sólo 35 millones.

En el cuarto lugar se sitúa la estrella de las adolesentes, Taylor Lautner, con Abduction, que recaudó 11,2 millones con un presupuesto de  35 millones. La película de acción consiguió que dos tercios de los espectadores fueran mujeres amantes del cine, y es el primer intento por parte de Lautner de tener una exitosa carrera fuera de la franquicia  Crepúsculo. En Sin salida Lautner interpreta a Nathan Harper, un joven normal que un día encuentra su foto en una página de personas desaparecidas, por lo que comenzará a cuestionarse su verdadera identidad. Cuando empieza a investigar se ve perseguido por la policía, agentes del gobierno y asesinos a sueldo. A partir de ese momento su vida se va a convertir en una carrera constante en busca de la verdad sobre quién es

El último estreno de este fin de semana, Asesinos de elite, protagonizada por Jason Statham, Robert De Niro y Clive Owen, terminó en el quinto lugar con 9,5 millones… una pésima cifra teniendo en cuenta que se ha hecho con un presupuesto de 70 millones. La película recorre a ritmo vertiginoso el mundo entero desde Australia hasta París pasando por Londres y Oriente Medio siguiendo los pasos de un ex agente del servicio aéreo de élite británico (Jason Statham) obligado a abandonar su retiro para rescatar a su mentor (Robert de Niro). Para ello, deberá llevar a cabo la casi imposible misión de matar a tres asesinos implacables y a su líder (Clive Owen).

El sexto puesto es para Contagio, de Steven Soderbegh, que recauda 8,56 millones y hace un total de 57,1 millones.

Por otro lado, Drive, protagonizada por Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Bryan Cranston, Ron Perlman y Cristina Hendricks, baja al séptimo puesto con 5,77 millones. La película tiene un presupuesto estimado de 13 millones, y ya es rentable, pues ha recaudado un total de 21,4 millones.

Criadas y señoras, tras muchas semanas liderando, y bajando del primer puesto hace un par de semanas, se sitúa en el octavo puesto y tiene un total de 154 millones.

El remake de Perros de paja, protagonizado por James Marsden, Kate Bosworth y Alexander Skarsgard, ha recibido pesimas críticas, y recaudó sólo 2,1 millones ubicándose en el noveno lugar, por encima de Tentación en Manhattan, protagonizada por Sarah Jessica Parker, acabó en el décimo lugar con 2,05 millones de dólares.

Por último, la película de Gerard Butler, Predicador Machine Gun, se estrenó en cuatro salas y recaudó 44,000 dólares, ampliándose próimamente a más salas y al resto del mundo.

Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...