jueves, marzo 28, 2024

Lanzamientos de Septiembre en DVD y Blu-Ray de Avalon

Hoy llegan a las tiendas los lanzamientos de Avalon del mes de septiembre, con una joya en DVD como es Las aventuras de Antoine Doinel, un gran clásico en Blu-Ray, Los 400 golpes, y la versión en Blu-Ray de Happythankyoumoreplease.
Las aventuras de Antoine Doinel reúne por primera vez en España los 5 filmes de Francois Truffaut sobre la vida y amores de su álter ego cinematográfico Antoine Doinel. 
Una de las experiencias fílmicas más apasionantes de la historia del cine. Durante casi veinte años esta saga cinematográfica selló la unión del realizador más emblemático de la ‘Nouvelle Vague’ con su actor fetiche Jean-Pierre Léaud. Juntos realizaron cuatro largometrajes y un mediometraje.
Problemas conyugales, exigencias estudiantiles, el primer amor, insolencia juvenil, primeros golpes de madurez, la infidelidad… Toda una vida ante nuestros ojos de la mano de dos genios de la cinematografía francesa.

La edición incluye los siguientes títulos:  
     – Los 400 golpes (93 min.)
     – Besos robados (90 min.)
     – Domicilio conyugal (100 min.)
     – El amor en fuga (94 min.)
Además del mediometraje: 
Antoine et Collete. Mediometraje perteneciente al filme colectivo El amor a los veinte años. (32 min).
Entre los extras destacamos:
  • Two in the wave (2010) Largometraje documental de reciente creación sobre la relación entre Francois Truffaut y Jean Luc Godard, cineastas que entre 1959 y 1962 lideraron la mayor renovación jamás realizada en la historia del cine. (92 min).
  • Prueba de casting de Jean Pierre Leaud. El joven actor acude a la prueba de selección para el papel de Antoine Doinel. (7 min).
  • Presentación de Los 400 golpes por Serge Toubiana. El crítico y director de la cinemateca francesa analiza y presenta el filme. (4 min). 
  • Audiocomentario de Los 400 golpes por Robert Lachenay. Amigo de infancia de François Truffaut, reflexiona sobre la primera entrega de Doinel. (95 min). 
  • Press Books originales del estreno de los filmes en Francia. 
  • Le Monde de Truffaut. Colección de tráileres originales. 
Y, como es habitual en Avalon, el pack incluye un libreto crítico de 64 páginas con textos de Roberto Alcover Oti, François Truffaut y Serge Toubiana.
 Más información y ventas aquí.
Película de François Truffaut (1959) que nos traslada a París, en plenos años 60. Se trata de un retrato de la Francia de la época a través de las desventuras cotidianas de un niño de doce años, Antoine Doinel (Jean-Pierre Leaud), desencantado del mundo de los adultos. Un día, decide hacer novillos en la escuela y traza junto a su mejor amigo René un plan para escaparse. Deseando dejar atrás todos sus problemas, sueña con conocer el mar.
Uno de los grandes clásicos de la ‘Nouvelle Vague’ francesa, con este filme Truffaut inicio junto al joven Léaud la saga cinematográfica Las aventuras de Antoine Doinel, personaje álter ego del cineasta. Nominada al Oscar al Mejor Guión Original y ganadora del Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes de 1959.
La película incluye los idiomas francés y castellano, con subtítulos en castellano.
Contenido Extra:
  • Press Book. Dossier de prensa de la versión restaurada del filme en Francia.
  • Le Monde de Truffaut. Colección de tráilers originales.
  • Antoine et Colette (1962).
  • Two in the Wave (2010).
  • Prueba de casting de Jean Pierre Leaud.
  • Presentación de Los 400 Golpes por Serge Toubiana.
  • Audiocomentario por Robert Lachenay.
  • Ficha técnica y artística.
  • Otros títulos.

Más información y ventas aquí.
Happythankyoumoreplease cuenta con un divertido guión que, con honestidad y un irónico sentido del humor, retrata un momento generacional en el que seis jóvenes neoyorquinos ven cómo sus vidas se entrecruzan. Mientras, tratan de resolver sus dudas sobre el amor y la amistad en su intensa búsqueda de la felicidad.
La vida del joven escritor San Wexler (Josh Radnor) gira en torno a la de sus amigos, un grupo de neoyorquinos que, a punto de entrar en la edad adulta, tratan de resolver sus dudas sobre el amor y la amistad. La vida sentimental de Sam no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que encuentra a Mississippi (Kate Mara), una hermosa camarera y cantante. Queda tan impactado con ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos.
Dirigida por Josh Radnor, esta película incluye entre sus extras una entrevista con el director, donde reflexiona sobre la gestación del proyecto durante su estreno español en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 
Más información y ventas aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...