Ha comenzado el rodaje de ‘El Gran Gatsby’

Ya os habíamos mostrado las primeras fotos del set de rodaje de El gran Gatsby, protagonizada por Leonardo DiCaprio en el papel principal, bajo la dirección de Baz Luhrmann, y ayer os comentamos que Amitabh Bachchan, la cara más famosa de la industria cinematográfica india de Bollywood, debutará próximamente en Hollywood con esta película.
Hoy queremos ampliar información de esta película de Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures, de la que ha comenzado esta semana la fotografía principal. Se trata de la nueva adaptación a la gran pantalla de la novela de F. Scott Fitzgerald creada por la mente excepcionalmente imaginativa de Baz Luhrmann, guionista, productor y director. El cineasta aportará su particular interpretación visual de la historia clásica, recreando la época de una manera nunca antes vista.
El Gran Gatsby sigue los pasos de Nick Carraway, un hombre parecido a Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima Daisy, y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan. De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y grandes tragedias, y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales.

DiCaprio interpreta a Jay Gatsby, con Tobey Maguire en el papel de Nick Carraway; Joel Edgerton y Carey Mulligan como Tom y Daisy Buchanan; Isla Fisher y Jason Clarke como Myrtle y George Wilson; y recién llegada Elizabeth Debicki en el papel de Jordan Baker.  El actor legendario del cine indio Amitabh Bachchan interpretará el papel de Meyer Wolfsheim.
El nominado al Oscar Luhrmann (Moulin Rouge) dirige la película en 3D basada en un guión, escrito junto con su colaborador asiduo, Craig Pearce, basado en la novela de  Fitzgerald.   Luhrmann es el productor junto con Catherine Martin, Catherine Knapman, Lucy Fisher y Douglas Wick (Gladiator). 
Catherine Martin, diseñadora de producción y vestuario, ganadora de dos Oscar (Moulin Rouge) también diseña con el director.  Los directores de montaje son Jason Ballantine, Matt Villa y Jonathan Redmond, y el director de fotografía es Simon Duggan.

Luhrman dijo, “A Fitzgerald le encantaba el cine y era un creyente apasionado del poder del cine. El gran Gatsby se ha adaptado a la pantalla al menos cuatro veces. La historia de Fitzgerald desafía al tiempo y a la geografía. La visión y la meta de nuestro excepcional reparto y equipo es hacer justicia a la habilidad de la narrativa de Fitzgerald, e iluminar sus grandes ideas y humanidad. Es nuestro reto y nuestra aventura.”
El Gran Gatsby se está rodando en Australia, el país natal de Luhrmann y será distribuida en 3D y 2D por Warner Bros. Pictures, de Warner Bros. Entertainment Company, y en territorios elegidos por Village Roadshow Pictures.

También te puede interesar

Deja un comentario