viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 8 de Septiembre de 2011

Black heaven

Título V.O.: L’autre monde
Año de producción: 2010
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Drama
Director: Gilles Marchand
Guión: Dominik Moll, Gilles Marchand
Música: Emmanuel D´Orlando, Anthony Gonzalez
Fotografía: Céline Bozon
Intérpretes: Melvil Poupaud (Vincent), Grégoire Leprince-Ringuet (Gaspard), Louise Bourgoin (Audrey), Pauline Etienne (Marion), Pierre Niney (Yann), Ali Marhyar (Ludo)

Gaspard se encuentra de vacaciones en el sur de Francia con su novia y su familia. Por casualidad, se encuentra un móvil y decide responder a una llamada, entrando a formar parte del peligroso mundo de la seductora Audrey, con la que compartirá un arriesgado juego en la red. Su relación con esta fascinante joven, tanto física como virtualmente, le sumergirá en otra existencia paralela, un alter ego que le atrae irremediablemente y que puede llevarle a no diferenciar la realidad de la ficción.

Divorcio a la finlandesa

Título V.O.: Haarautuvan rakkauden talo
Año de producción: 2009
Distribuidora: Aquelarre
Género: Drama
Director: Mika Kaurismäki
Guión: Mika Kaurismäki
Música: Rauno Ronkainen
Fotografía: Jukka Nykänen
Intérpretes: Kati Outinen (Yrsa), Antti Reini (Wolffi), Hannu-Pekka Björkman (Juhani Helin), Kari Väänänen (Niilo), Elina Knihtilä (Tuula Helin), Anna Easteden (Nina), Tommi Eronen (Pekka), Ilkka Villi (Marco)

Un matrimonio finlandés de clase media-alta, al borde del divorcio, decide continuar viviendo bajo el mismo techo hasta encontrar un comprador para su casa. Desde el principio, se instauran unas reglas para facilitar la convivencia, pero aún así comienzan a aparecer las disputas, causadas por los celos y el rencor por el fracaso de la relación. El día a día de la pareja dará lugar a una espiral surrealista de conflictos entre ambos, que ratificarán la idea de que no pueden seguir viviendo juntos.

El Cairo, 678

Título V.O.: 678
Año de producción: 2010
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Mohamed Diab
Guión: Mohamed Diab
Música: Hani Adel
Fotografía: Ahmed Gabr
Intérpretes: Boshra, Nelly Karim, Maged El Kedwany, Nahed El Sebaï, Bassem Samra, Ahmed El Feshawy

Tres mujeres se unen en El Cairo para solicitar justicia ante el acoso sexual que han sufrido ellas y que sufren las mujeres a manos de los hombres a diario. Mientras Fayza, madre de dos hijos y de ideología conservadora, se apoya en la religión para reparar su honor perdido, Seba, adinerada mujer de negocios, enseña a las mujeres a defenderse de posibles ataques y Nelly, actriz de profesión, es la primera mujer en Egipto en presentar una demanda por acoso.

La deuda

Título V.O.: The debt
Año de producción: 2010
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Drama
Director: John Madden
Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman, Peter Straughan
Música: Thomas Newman
Fotografía: Ben Davis
Intérpretes: Helen Mirren (Rachel Singer), Tom Wilkinson (Stefan), Ciarán Hinds (David), Sam Worthington (David joven), Marton Csokas (Stefan joven), Jesper Christensen (Vogel), Jessica Chastain (Rachel joven)

La agente retirada del MOSAD, Rachel Singer, recibe la sorprendente noticia de que el criminal de guerra nazi, Dieter Vogel (el cirujano de Birkenau) podría seguir vivo. Treinta años antes, Rachel formó parte junto a sus colegas Stephan y David de una operación secreta que terminó con la muerte del prófugo de las SS en Berlín Este. Ahora, en 1997, se tendrá que enfrentar a las graves consecuencias del caso que la convirtió en heroína nacional mientras sigue la pista de este fantasma del pasado.

Mammuth

Título V.O.: Mammuth
Año de producción: 2010
Distribuidora: Karma Films
Género: Comedia
Director: Gustave de Kervern
Guión: Benoît Delépine, Gustave de Kervern
Música: Gaëtan Roussel
Fotografía: Hugues Poulain
Intérpretes: Gérard Depardieu (Serge Pilardosse,dit Mammuth), Isabelle Adjani (Yasmine,el gran amor de Serge), Anna Mouglalis (falsa discapacitada), Yolande Moreau (Catherine Pilardosse), Benoît Poelvoorde (el recuperador de métal), Bouli Lanners (reclutador), Miss Ming (Solange Pilardosse), Blutch (empelado de la casa de jubilación)

Serge, recién jubilado como empleado en el matadero, emprende un viaje, a bordo de su vieja motocicleta, hasta las ciudades en las que residió de joven, para obtener la documentación laboral necesaria para recibir su pensión correspondiente. Mammuth, como así le conoce todo el mundo, se va a reencontrar con sus amigos de juventud, antiguos compañeros de trabajo e incluso volverá a revivir, en sus recuerdos, su historia de amor con Yasmine, fallecida trágicamente en un accidente de tráfico.

Noche de miedo (Fright night)

Título V.O.: Fright Night (2011)
Año de producción: 2011
Distribuidora: Buena Vista Internacional
Género: Terror
Director: Craig Gillespie
Guión: Tom Holland, Marti Noxon
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Intérpretes: Toni Collette (Jane Brewster), David Tennant (Peter Vincent), Colin Farrell (Jerry Dandrige), Anton Yelchin (Charley Brewster), Imogen Poots (Amy Peterson), Christopher Mintz-Plasse («Diabólico» Ed Thompson), Dave Franco (Mark), Grace Phipps (Bee), Reid Ewing (Ben), Emily Montague (Doris), Sandra Vergara (Ginger), Chelsea Tavares (Cara), Will Denton (Adam), Tina Borek (Nurse), Charlie B. Brown (Doctor)

En su último año de instituto, Charley sale con la chica más guapa y se ha convertido en el alumno de moda de la escuela. Todo parece ir sobre ruedas en la vida del adolescente hasta la irrupción en el vecindario de su enigmático, y, a la vez, encantador vecino, Jerry. Tras una serie de extraños sucesos en la casa de éste, Charley, ante la incredulidad de su familia, llega a la conclusión de que se halla ante un peligroso y despiadado vampiro, al que tendrá que eliminar si quiere sobrevivir.

Stella (2011)

Título V.O.: Stella
Año de producción: 2008
Distribuidora: Good Films
Género: Drama
Director: Sylvie Verheyde
Guión: Sylvie Verheyde
Música: Nicolas Gaurin
Fotografía: Christel Dewynter
Intérpretes: Guillaume Depardieu (Alain Bernard), Thierry Neuvic (Yvon), Anne Benoit (Sra. Douchewsky,profesora de Inglés), Johan Libéreau (Loic), Christel Dewynter (Sra. Huchon), Léora Barbara (Stella), Mélissa Rodriguès (Gladys), Laëtitia Guerard (Geneviève), Karole Rocher (Roselyne,la madre de Stella), Benjamin Biolay (Serge,el padre de Stella), Jeannick Gravelines (Bubu), Valérie Stroh (Sra.Tillier-Dumas,profesora de historia y geografía), Christophe Bourseiller (Sr. Larpin,profesor de Francés), Nicolas Janny (M. Cotenson), Yolaine-Anne Gliott (La directora del colegio)

Stella es una niña despierta e inteligente que trata de encajar en el mundo que le rodea: en su actual escuela junto a sus compañeros, en el bar de sus padres alternando con los pintorescos clientes que se presentan cada día o con sus inseparables amigas que le acompañan en sus aventuras diarias. Sus emociones, sinsabores tanto en el colegio como en la familia, su primer amor se entrelazan en el paso fugaz de la infancia a la adolescencia desde ese microcosmos que es el extrarradio de París.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...