‘El resplandor’ regresa a los cines en versión íntegra y con el final original

El histórico Teatro Dryden en Rochester, Nueva York, proyectará la película de Stanley Kubrick El resplandor el próximo 22 de octubre… y lo hará en su versión integra. La película está basada en la exitosa novela de terror de Stephen King del mismo nombre, y su título original en inglés es The Shining.
En el año 1980, El resplandor se estrenó en una cantidad limitada de cines en Estados Unidos, aunque poco a poco fue ampliándose debido a la buena acogida del público, pero lo hice en la versión “censurada” y cortada que hoy conocemos todos.
La idea de esta nueva proyección es proyectar la restauración de lo que fue cortado, incluyendo el final original.

La película nos presenta a Jack Torrance (Jack Nicholson), quien se traslada con su mujer Wendy (Shelley Duvall) y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, comienzan a producirse extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.
Si no queréis saber lo que os espera en este final, no sigáis leyendo, pues contiene SPOILERS: El final extendido comienza con dos policías estatales en busca de Jack Torrance, pero no son capaces de ver su cuerpo congelado. La escena se traslada a un hospital, donde el gerente del hotel intenta convencer a Wendy  que nada sobrenatural ocurrió en Overlook, y que nadie encontró a su marido.
Una gran iniciativa la de recuperar la versión integra de este clásico, que esperamos tenga buena acogida y pueda llegar a España, aunque sea en formato Blu-Ray. Lo que es una lástima es que no se haya aprovechado el lanzamiento del pack de Kubrick en España en formato Blu-Ray para haber añadido esta nueva versión, por lo que tocará pasar por caja otra vez.
Fuente: Dryden

También te puede interesar

Deja un comentario