viernes, marzo 29, 2024

‘El resplandor’ regresa a los cines en versión íntegra y con el final original

El histórico Teatro Dryden en Rochester, Nueva York, proyectará la película de Stanley Kubrick El resplandor el próximo 22 de octubre… y lo hará en su versión integra. La película está basada en la exitosa novela de terror de Stephen King del mismo nombre, y su título original en inglés es The Shining.
En el año 1980, El resplandor se estrenó en una cantidad limitada de cines en Estados Unidos, aunque poco a poco fue ampliándose debido a la buena acogida del público, pero lo hice en la versión «censurada» y cortada que hoy conocemos todos.
La idea de esta nueva proyección es proyectar la restauración de lo que fue cortado, incluyendo el final original.

La película nos presenta a Jack Torrance (Jack Nicholson), quien se traslada con su mujer Wendy (Shelley Duvall) y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, comienzan a producirse extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.
Si no queréis saber lo que os espera en este final, no sigáis leyendo, pues contiene SPOILERS: El final extendido comienza con dos policías estatales en busca de Jack Torrance, pero no son capaces de ver su cuerpo congelado. La escena se traslada a un hospital, donde el gerente del hotel intenta convencer a Wendy  que nada sobrenatural ocurrió en Overlook, y que nadie encontró a su marido.
Una gran iniciativa la de recuperar la versión integra de este clásico, que esperamos tenga buena acogida y pueda llegar a España, aunque sea en formato Blu-Ray. Lo que es una lástima es que no se haya aprovechado el lanzamiento del pack de Kubrick en España en formato Blu-Ray para haber añadido esta nueva versión, por lo que tocará pasar por caja otra vez.
Fuente: Dryden

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...