viernes, abril 19, 2024

El Festival de Cine de Sitges proyectará ‘A.I. Inteligencia Artificial’ en su décimo aniversario

El Festival de Cine de Sitges, que comienza la próxima semana, proyectará, diez años después de su estreno, A.I. Inteligencia Artificial, y lo hará el día 6 de Octubre a las 16.15h en el Auditori Meliá Gran Sitges.

Steven Spielberg dirigió y escribió esta historia futurista, que fue una de las últimas historias concebidas por uno de los grandes genios del cine, Stanley Kubrick, quien murió antes de poder ver su estreno en la gran pantalla. Kubrick, cuyas obras reflejaban su espíritu comprometido con la innovación y la búsqueda de nuevos caminos, trabajó largo tiempo con un grupo de escritores pero debido a su fallecimiento, y a que estuvo durante sus últimos años de vida envuelto en el proyecto de Eyes Wide Shut – su última película-, no llegó a dirigirla.

Curiosamente, en los créditos Kubrick figura como uno de los productores, y la película fue dedicada a él. La combinación de dos grandes cineastas, Kubrick-Spielberg es prodigiosa, y la película fue nominada al Oscar a Mejores Efectos Visuales y al de Mejor Banda Sonora Original, a manos de John Williams.
A.I. Inteligencia Artificial está protagonizada por Haley Joel Osment, Jude Law, Frances O’Connor, Sam Robards, William Hurt, Brendan Gleeson, Jake Thomas, Ken Leung, Clark Gregg, Enrico Colantoni, Ashley Scott y Paula Malcomson, y está inspirada en el relato de ciencia ficción Super Toys Last All Summer Long de Brian Aldiss, y se centra en un personaje que representa el futuro de la tecnología inteligente. Una obra aclamada por la crítica que narra una época en la que los recursos naturales son limitados y la tecnología está avanzando a un ritmo vertiginoso. Los alimentos están creados por ingeniería y hay un robot para todas las necesidades, excepto el amor. La emoción es la última y controvertida frontera en la evolución de los robots pero Cybertronics Manufacturing ha creado la solución. Se trata del primer niño robótico programado para amar. Sin la aceptación final de los humanos, emprende un viaje para averiguar adonde pertenece realmente, descubriendo un mundo en el que la línea entre robots y humanos es aterradora y profundamente delgada. 
El productor Jan Harlan y el diseñador conceptual y del storyboard Chris Baker, han confirmado su presencia en el festival de Sitges. Ambos impartirán una clase magistral que tendrá lugar después de la proyección.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...