Taquilla USA: ‘Criadas y señoras’ (‘The help’) sigue imparable su éxito

La película de Dreamworks Criadas y señoras (The help) se convierte en el fenómeno de la temporada copando el nº 1 de la taquilla en USA 19 días después de su estreno.
Inspirada en Criadas y Señoras, número 1 en la lista de best-sellers del New York Times, está dirigida por Tate Taylor y presenta a Emma Stone como Skeeter; a la actriz nominada al Oscar Viola Davis como Aibileen y a Octavia Spencer como Minny; tres muy diferentes y a la vez extraordinarias mujeres que viven en Mississippi durante la década de los 60. Todas ellas construirán una inusual amistad en torno a un secreto proyecto de escritura, que romperá las reglas sociales y pondrá su seguridad en riesgo.

En su tercer fin de semana en cartel consigue 14, 2 millones de dólares y una media de 5.159 dólares por copia, y acumula ya 96.6 millones de dólares desde su estreno el pasado 12 de agosto. La película llegará a la cartelera española el 28 de octubre de 2011.
Colombiana, protagonizada por Zoe Saldana (Avatar), tuvo que conformarse con el segundo lugar durante su primer fin de semana. Este thriller de venganza recaudó 10 millones de dólares, menos de lo esperado, pero la película es probable que consiga recuperar la inversión en el extranjero, teniendo en cuenta que costó 40 millones.
El tercer lugar fue para la película de Guillermo del Toro Don’t Be Afraid of the Dark (No tengas miedo a la oscuridad), protagonizada por Katie Holmes y Guy Pearce, que logró 8,7 millones con un presupuesto de 25 millones, arrancando con un bajo rendimiento, pero seguro que el boca a boca ayuda y consigue ser rentable.
En el cuarto lugar nos encontramos con El origen del planeta de los simios, que ha recaudado ya un total en USA de 148 millones desde su estreno a principios de agosto.
El otro estreno del fin de semana ha sido Our Idiot Brother, protagonizada por Paul Rudd y con un reparto coral como Elizabeth Banks, Zooey Deschanel, Emily Mortimer y Steve Coogan. La comedia abrió con 6,6 millones de dólares, que no es mucho, pero recupera con facilidad su presupuesto de 5 millones y se ubica en el quinto puesto.

Spy Kids: All the tim in the world, de Robert Rodriguez, cayó tres lugares hasta el sexto lugar con 5,7 millones y 21.7 millones en total, mientras que Los Pitufos se ubican en el séptimo lugar con 4,8 millones y 126 millones en total.
Por otra parte, Conan el Bárbaro sólo fue capaz de agregar otros 3,1 millones a su total y es probable que salga de la lista de los diez primeros la próxima semana. Teniendo en cuenta que contaba con un presupuesto de 90 millones y ha recaudado unos decepcionantes 16 millones en USA, estamos ante un fracaso.
Noche de miedo baja hasta el noveno lugar con cerca de 3 millones cada uno, justo lo suficiente para quedar por encima de Crazy, Stupid, Love.
El fin de semana ha sido bastante escaso en lo que se refiere a asistencia de público, y los expertos creen que la taquilla recibió un golpe como consecuencia del huracán Irene, lo que provocó el cierre de muchos teatros de Nueva York.
Fuente: IMDb

También te puede interesar

Un comentario sobre “Taquilla USA: ‘Criadas y señoras’ (‘The help’) sigue imparable su éxito

  • el 22 septiembre, 2011 a las 5:18 pm
    Permalink

    Criadas y Señoras va camino a convertirse en la sorpresa del año, yo además lei el libro y parece bastante fiel, si queréis ver fotos nuevas y escenas esta es la página oficial en facebook: http://on.fb.me/CriadasySenorasES
    saludos!

    Respuesta

Deja un comentario