David Fincher dice que ‘20.000 leguas de viaje submarino’ será una historia original

Hace más de un año que Disney descartó seguir adelante con una nueva versión, considerablemente más oscura, del clásico de la literatura de Julio Verne, 20.000 leguas de viaje submarino, en la que el director McG (Terminator Salvation) estaba trabajando. Sin embargo, hace unos meses os informamos que David Fincher se había interesado por el tema, obligando al estudio a reconsiderarlo.

Tras muchas reuniones, se confirmó que Fincher estaba oficialmente al cargo del proyecto de plasmar en la pantalla grande las 20.000 leguas de viaje submarino, con guión de Scott Burns (El Ultimatum de Bourne).

Hace un mes, Fincher revelaba que la película probablemente será realizada con un 70% de gráficos por ordenador (CGI) y que sería un gran proyecto. Ahora bien, mientras promociona Contagion, el guionista Scott Z. Burns ha revelado que el plan es comenzar el rodaje esta primavera, pero todavía les queda mucho trabajo de pre-producción por hacer.

Según ha declarado: “Debido a la cantidad de trabajo de previsualización que David tendría que hacer, no es probable que empiece a rodar en un tiempo”, agregando que él ya ha escrito el guión y el proyecto está a la espera de conseguir el reparto.

El guionista matizó que el plan es hacer que la película “muy grande”, como ya había anunciado Fincher, y aclaró que en lo que respecta a la historia, más allá de los personajes no tendrá mucho que ver con la novela de Julio Verne: “David y yo tuvimos una idea genial para relacionar a Nemo y Aronnax y la tierra. Eso es realmente lo que queremos conseguir. Pero creo que es muy, muy fiel al espíritu del libro”.

Ciertamente da respeto pensar que van a adaptar muy libremente la novela de Verne, aunque Fincher suele sorprendernos con todos sus proyectos, e incluso la historia más sencilla la ha convertido en una producción impecable. Estaremos atentos a los detalles que se filtren y al reparto que se vaya uniendo.

Fuente: CinemaBlend

También te puede interesar

2 comentarios sobre “David Fincher dice que ‘20.000 leguas de viaje submarino’ será una historia original

  • el 30 agosto, 2011 a las 9:40 am
    Permalink

    Original? No decían que se basaba en el libro de Verne? Eso significa que se pasarán el libro de Verne por el forro de los …? Meterán a un adolescente como protagonista, seguro…

    Respuesta
  • el 30 agosto, 2011 a las 9:48 am
    Permalink

    Al final no se basan en el libro… se inspiran, de ahí que tomen tan sólo a los personajes.

    Mientras no sea Shia LaBeouf el protagonista me vale.

    Respuesta

Deja un comentario