A Contracorriente Films edita mañana tres películas de Lars von Trier

A Contracorriente Films edita mañana en DVD venta directa tres películas del aclamado y polémico director danés Lars von Trier: su debut en la dirección El elemento del crimen (1984), la inédita en DVD en España Medea (1988) y la segunda película del movimiento Dogma Los idiotas (1998).
Una magnífica ocasión para recuperar la obra de un magnífico autor a la espera del inminente estreno de su último film. Todas las ediciones incluyen un libreto de 12 páginas con comentarios críticos exclusivos.

El elemento del crimen
Aclamado y premiado debut en la dirección del director danés Lars von Trier. Una particular visión del género negro policial en un film considerado de culto en todo el mundo. A destacar su espléndida estética experimental y una puesta en escena minuciosamente cuidada. Apocalíptica, asfixiante, atrevida… una obra maestra de la creatividad visual.
El ex detective Leopold Fisher, exiliado en El Cairo hasta ahora, decide tomar una sesión de hipnosis para aclarar los extraños sucesos derivados de su último caso. Así comenzará a rememorar una Europa llena de oscuridad y decadencia, en la que sigue el rastro de un asesino en serie que estrangula y mutila a chicas vendedoras de billetes de lotería. Su método de investigación está basado en un libro titulado El elemento del crimen, escrito por Osborne, su antiguo mentor. El método requiere que el detective se adentre en la mente del criminal, con lo que Fisher comenzará a comportarse igual que el propio asesino, con consecuencias desastrosas.
Más información y ventas aquí.
Medea
Lars von Trier dirige un guión nunca rodado de Preben Thomsen y de su admirado Carl Theodor Dreyer, escrito entre 1965 y 1966, basado en la célebre tragedia griega del poeta y dramaturgo Eurípides. Una historia universal sobre una mujer traicionada que utiliza el sacrificio y la venganza como sustitutos del amor. Uno de los films más bellos, desconocidos y enigmáticos del aclamado director danés.
Medea es abandonada por su marido Jasón, que quiere casarse con Glauce, hija de Creonte, rey de Corinto. Ante el temor de las represalias de Medea ante tal deshonra, Creonte ordena su destierro inmediato. Pero Medea, fingiéndose sumisa, pide un solo día de gracia, que aprovecha para regalar una corona envenenada a Glauce que causa la muerte por simple contacto. La joven muere y Medea se siente obligada a matar a sus propios hijos para evitar que otras manos más crueles les quiten la vida como venganza. Jasón, desesperado, lo ha perdido todo.
Más información y ventas aquí.
Los idiotas
La película más polémica y transgresora de Lars von Trier. Con un estilo marcado por las normas del movimiento Dogma 95, el director danés consigue provocar a público y crítica con la cultura de la idiotez a través, entre otros, de la desnudez de sus protagonistas, los malos modales en la mesa y una escena explícita de sexo en grupo. Una película original e inolvidable convertida en una obra de culto.
Un grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con una casa de campo como base, pasan juntos su tiempo libre explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez. El grupo se dedica a enfrentar a la sociedad con sus idioteces. Karen, una mujer solitaria y reservada, se une al grupo después de participar involuntariamente en una de sus actuaciones. En las películas, el idiota del pueblo es el que sabe todo y el hombre que sabe, es el que no sabe. ¿Y si el idiota no es realmente idiota?
Más información y ventas aquí.

También te puede interesar

Deja un comentario