Juan José Campanella prepara ‘Futbolín’, una comedia familiar de animación 3D

Juan José Campanella ya está inmerso en la dirección de Futbolín, una coproducción hispano-argentina de animación 3-D estereoscópico.

El guión de la película es una adaptación realizada por el propio Campanella del cuento de Roberto Fontanarrosa Memorias de un wing derecho, donde se nos cuentan las aventuras de Amadeo, un chico tímido pero virtuoso, que deberá enfrentarse al más temible rival sobre una cancha de fútbol: el Crack. Para ello contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, su carismático extremo derecho. Amadeo y los jugadores se embarcarán en una gran aventura con el fútbol como marco de esta emocionante historia de amor, respeto, amistad y pasión.

Juan José Campanella desarrolló parte de su carrera en Estados Unidos en series como Ley y orden, 30 Rock y House, siendo director y guionista de El Hijo de la novia y El secreto de sus ojos entre otras, y nominado en dos ocasiones a los Óscar, ganándolo en una de ellas por El secreto de sus ojos, como mejor película de habla no inglesa.

La supervisión de animación de Futbolín corre a cargo de Sergio Pablos, quien ha trabajado anteriormente en películas de la talla de Tarzán, El jorobado de Notre Dame y Hércules, y siendo el creador original de Gru, mi villano favorito además de diseñador de personajes en Tarzán, La película de Goofy y Rio.

También te puede interesar

Deja un comentario