viernes, marzo 29, 2024

Javier Angulo: «Cuando llegué ya daban Seminci por finiquitada pero es una institución que sobrevivirá»

La Dirección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) anunciaba recientemente la pérdida de su principal patrocinador Caja España-Duero. El medio millón de euros de la entidad con el que ya no pueden contar sitúa al Festival en el límite de las posibilidades de organizar un festival «con glamour en la calle y seriedad en la sala».
Estas son las palabras de Javier Angulo, director del Festival, quien ha manifestado que no está «excesivamente preocupado» por la pérdida de este apoyo económico. «Estoy decepcionado, no indignado, con la falta de compromiso de Caja España-Duero«, estima el director. Se muestra favorable a que entidades de otra región o incluso extranjeras den su apoyo a este evento y anunció que un mes habrá buena noticias para el festival.
De todo esto habló esta mañana en el programa Primera Hora de la 7 de Castilla y León Televisión, conducido por Enrique Berzal, donde dejó claro que la filosofía del Festival se mantiene. Perdura su apuesta por el cine de autor, para Angulo casi en peligro de extinción, y que se define por «historias sin concesiones, con poco recursos de efectos especiales, donde los diálogos tiene profundidad; que intentan innovar y huyen de los lugares comunes». Un cine donde el presupuesto «es el invitado».

Hubo tiempo también para hablar de las descargas en Internet y de las ayudas al cine. «El cine en Francia, gobierne la derecha o la izquierda, no se toca, depende del presidente y tiene el triple de ayuda pública que tiene aquí, y en España nos quejamos de que está subvecionado. Francia lo tiene claro. Se ve más cine nacional fuera que dentro del país, es la imagen exterior del poderío francés».
En lo que se refiere a la red simplificó el fenómeno de las descargas por Internet con la definición de gratis total y alega que se puede estudiar el precio y los costes pero «hay que pagar por ver cine. La gente en el norte de Europa y Estados Unidos sabe que tiene que pagar y que la cultura cuesta».
Imagen: Peatom

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...