“Tras la ventana de proyección” y Cinebox Vallsur nos muestran lo que se esconde en un cine

Ya sabéis que desde hace un tiempo colaboramos con Radio Televisión Castilla y León y los cines Cinebox Vallsur, de Valladolid, con quienes intentamos hacer que la cultura y el cine tengan un hueco un poco más relevante dentro de la ciudad.
Nos hace especial ilusión mostraros un programa emitido en dicho canal, llamado Made in Castilla y León, y presentado por Lucía Rodil, en el cual han realizado recientemente un reportaje sobre los cines Vallsur (Valladolid), multicine abierto desde 1998, que pertenece a un gran grupo de exhibición español, y que cada año proyectan 30.000 horas de película, programándose 150 estrenos.

Aquí tenéis acceso al programa en Youtube, desde el minuto en el que se muestra la entrevista en cuestión que nos interesa, y donde podemos poner rostro a algunas de las personas que estan detrás de esos momentos tan fantásticos que vivimos en el cine, y que muchas veces pasan desapercibidas, pues nos preocupamos más de la película y las palomitas que de las personas que hacen posible ver dicha película, que no son tan sólo productores, directores, actores y distribuidores, entre otros.

Una buena forma de ver la realidad que se esconde detrás de la ficción: Las cintas analógicas, que llegan en varios rollos para ser empalmadas, conviven con los discos duros que albergan las películas digitales. Un poco de celo y hora y media de trabajo artesanal son suficientes para convertir esos rollos en el todo que el espectador disfruta,… y todo eso lo podéis ver en el reportaje “Tras la ventana de proyección”:

También te puede interesar

Deja un comentario