Steven Soderbergh confirma sus planes de dejar el cine

El director Steven Soderbergh, ganador de un Óscar por Traffic (2000), confirmó sus planes de abandonar su carrera como cineasta una vez concluya sus dos próximas películas, según declaró hoy a la emisora Studio 360.
Soderbergh justificó su retirada del séptimo arte por falta de motivación.


“Cuando llegas a un punto en el que te dices que “si tengo que subirme en esa camioneta para buscar otra localización me voy a pegar un tiro”, entonces es el momento de dejar paso a otros”, confesó el realizador de títulos como Erin Brockovich (2000), Solaris (2002) y la saga que comenzó con Ocean’s Eleven (2001).

“Durante los últimos tres años he estado rechazando todo lo que me ofrecen, así que no vas a tener a Steven Soderbergh dando vueltas por aquí nunca más”, indicó.

El cineasta estrenará este año Haywire, un thriller con Michael Douglas, Antonio Banderas e Ewan McGregor, así como Contagion, cinta de ciencia ficción con Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard, Kate Winslet, Jude Law y Laurence Fishburne, entre otros.

Antes de su adiós, el director tiene previsto hacer Liberace, protagonizada por Matt Damon y el “remake” de The Man From U.N.C.L.E., con George Clooney.

La más reciente película estrenada por Soderbergh fue The Informant!, que llegó a la cartelera en 2009 encabezada por Matt Damon.

Fuente: Studio 360

También te puede interesar

Deja un comentario