sábado, abril 20, 2024

Halladas dos películas que los nazis rodaron en 3D

Dos películas, rodadas antes de la Segunda Guerra Mundial, por encargo del entonces Ministro de Propaganda, Joseph Goebbels, han sido halladas por el director australiano Philippe Mora, en el archivo federal alemán, olvidadas por todos.

No es la primera vez que Mora hace un descubrimiento de este tipo: En 1973, con la película Swastika, descubrió también bastante material inédito. En este caso, se trata de dos películas de 30 minutos, en blanco y negro, realizadas en 1936. Las películas, refiere el director «están rodadas en 35 milímetros, aparentemente con un prisma colocado frente a dos lentes».

El hallazgo, que aún no ha sido confirmado por el Archivo Federal Alemán, se enmarca dentro de los trabajos que Mora está realizando para el documental How the Third Reich was recorded, sobre la manipulación de la imagen para influenciar al público durante el gobierno del NSDAP. De ser cierto, Alemania se habría adelantado, al menos, 20 años a Hollywood en el campo del cine 3D, pues no fué hasta los años 50 que éstos comenzaron a experimentar con la idea.

De los dos documentales, el más interesante es el titulado Seis chicas en un weekend, que recoge un finde semana de estrellas de los estudios UFA alemanes.

Fuente: El pais

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES