Se convocan elecciones para suceder a Alex de la Iglesia

Tras el anuncio de la dimisión de Alex de la Iglesia, se ha llegado a un acuerdo por el cual el director de Balada Triste de Trompeta seguirá en el cargo tres meses más, con carácter interino, mientras se convocan elecciones para sucederle como presidente de la Academia del Cine Español.

Esta decisión se ha tomado después de una ajetrada reunión de la Junta Directiva a la que que han acudido tanto Alex de la Iglesia como Icíar Bollaín, actual vicepresidenta primera de la Academia, y de la que la Ministra-Que-No-Debe-Ser-Nombrada ha sugerido que “podría suceder” a Alex de La Iglesia en la presidencia de la Academia.

Parece que, aunque ya aprobada, la Ley Sinde está generando no solo un profundo rechazo en la sociedad civil, sino también una serie de dimisiones y despidos, que están desgastando profundamente al Ministerio de Cultura, así como a instituciones afines. Los intentos de Álex de la Iglesia de dialogar con representantes de la red han sido ninguneados por el acuerdo PP-PSOE para sacar adelante una Ley que solo gusta a un sector audiovisual, que, posiblemente, no caiga en que está criminalizando al que va a la tienda a comprar sus creaciones. A pesar de todo, y si no hay más cambios, Alex de la Iglesia presidirá los próximos Premios Goya…y todos esperamos expectantes su discurso.

Fuente: El Mundo

También te puede interesar

Deja un comentario