Las siete mejores películas según los críticos de The Guardian

Un nutrido grupo de críticos de The Guardian y The Observer han votado las que para ellos son las siete mejores películas de todos los tiempos, y la lista la ha encabezado la película de Jack Nicholson Chinatown, que casualmente ha sido la última película que Roman Polanski dirigió en los EE.UU. antes de huir del país por sus problemas con la justicia.
Peter Bradshaw, crítico de cine de The Guardian, ha declarado que Chinatown es “una poderosa pieza de creación de mitos, una brillante evocación de Los Angeles como un desierto espiritual.” Por otro lado, Philip French, crítico de cine de The Observer, ha dicho que considera esta película “cercana a la perfección”, con un final “inolvidable con la frase ‘Olvídalo Jake, es Chinatown’.”
Destacar que la más joven de todas las películas que han situado en esta lista es Apocalypse Now, por lo que, según ellos, no ha habido nada mejor en los cines desde hace tres decadas. Yo quizás habría incluido algún título más cercano, pero hay que tener claro que las 7 películas seleccionadas en esta lista lo estan por méritos propios, y nadie puede dudar de su calidad.

Os dejamos con la lista completa:
1. Chinatown (Roman Polanski, 1974)
2. Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960)
3. Andrei Rublev (Andrei Tarkovsky, 1966)
4. Annie Hall (Woody Allen, 1976)
5. 2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968)
6. Breve encuentro (David Lean, 1945)
7. Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979)
¿Qué película creéis, a vuestro juicio, que falta en esta lista? ¿No añadiríais El Padrino o Los siete samurais? ¿O quizás otra película con Jack Nicholson, como Alguien voló sobre el nido del cuco? Quizás dentro de tres decadas estemos hablando de una nueva lista, donde puedan encontrarse títulos como Memento, Taxi Driver o Uno de los nuestros, pero, por ahora, no seré yo quien diga que esa lista está mal, aunque el orden lo discuta.

Fuente: The Guardian

También te puede interesar

Un comentario sobre “Las siete mejores películas según los críticos de The Guardian

  • el 25 octubre, 2010 a las 6:06 pm
    Permalink

    Es que depende lo que busques en el cine. "Desmontado a Harry" es estupenda. El cine bélico de la nueva era está representado enormemente por "Salvar al Soldado Ryan", pero es que películas como Memento, Ben Hur, Braveheart, Requiem por un sueño, o muchas otras, pueden gustarte más, o no. La Pasión de Cristo de Mel Gibson tiene cosas nada desdeñables. ¿Qué años tienen los que han hecho la lista? (por supuesto sin dudar que sabrán de cine casi todo lo que hay que saber).

    Respuesta

Deja un comentario