viernes, marzo 29, 2024

‘Castilla y León en corto’ se mantiene por tercer año consecutivo en Seminci

La 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) dedicará este año, y por tercera vez consecutiva, un espacio a la exhibición de cortometrajes realizados por autores de Castilla y León o rodados en la región, en un apartado denominado Castilla y León en corto.
En esta ocasión serán seis los trabajos que optarán al premio otorgado por el jurado de la muestra, trabajos que os pasamos a detallar comenzando por el de Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla, quien el pasado año presentó Machu Picchu, también nominado al Goya al mejor corto de ficción.
El director salmantino regresa con su último trabajo, Genio y figura, protagonizado por Miguel Rellán, Esperanza de la Vega, María Galnares, Cesáreo Estébanez, Javier Godino, Alfonso Bassave, Rosana Pastor, Javier Corral y Carmen Esteban. Este cortometraje ha logrado el premio especial del jurado en el Festival de Cine Español de Málaga. Actualmente el director trabaja en la preproducción de su primer largometraje, Bunker.

Esto no es amor es la obra escrita y dirigida por Javier San Román, realizador y creativo publicitario abulense. Macarena Gómez, Paco Marín y Juanma Cifuentes son los protagonistas de esta cinta. Con su cortometraje Proverbio chino, fue nominado al Goya en el año 2008.
El ganador de la pasada edición de Castilla y León en corto, David Martín Porras, creador de Ida y vuelta, presenta ahora su trabajo La viuda (un fotograma sobre estas líneas), inspirado en su ciudad natal, Salamanca. Cuenta en su reparto con Neus Asensi, Javier Calvo y Christophe Miraval. Ha logrado un premio de la Fundación Wasserman y en la actualidad trabaja en el guión de su primera película titulada Casa modelo.
El corto documental Las remesas, codirigido por el vallisoletano Juan Carrascal Ynigo y Arturo Artal, llega con la premisa de haber obtenido el Premio al Mejor trabajo de Castilla y León en la Semana de Cine de Medina del Campo. Juan Carrascal participó el pasado año en la sección Tiempo de Historia con el documental 15/03/09. La última ofensiva, codirigido con José Luis Sanz.
Ingeniería es el cortometraje de animación codirigido por Jonás Ojeda y Enrique Martín. Nacido en Valladolid, Jonás Ojeda estudió en la Escuela de San Antonio de Barros (Cuba) y ha cursado la especialidad de montaje en la ECAM, al igual que Enrique Martín, en la modalidad de animación. Ojeda ha trabajado como montador en los cortos El verbo de Roxana y Martina y la luna. Este es su segundo trabajo de animación.
Por último, Mi otra mitad, de la directora Beatriz Sanchis, rodado en Medina del Campo y tras ganar el concurso de proyectos del festival de dicha localidad, fue presentado en la Berlinale dentro de la sección Generation. Está protagonizado por Nadia de Santiago, Fernando Tielve y Fanny Gautier. Su anterior trabajo, La clase, fue nominado al mejor corto documental en los Goya 2009. Buena suerte a todos.

Fuente: Seminci

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...