viernes, marzo 29, 2024

Lo que ha dado de sí el XII Festival de Cine Alemán

El pasado sábado 5 de junio llegó a su fin la duodécima edición del Festival de Cine Alemán, en el cual El tambor de hojalata, de Volker Schlöndorff, remasterizada y con un montaje nuevo que incrementaba en 30 minutos la película original, estrenada en 1979, fue la encargada de poner el punto y final a cinco días de proyecciones. Esta película ha logrado convertirse en la primera producción dirigida por un director alemán que gana una Palma de Oro en Cannes y poco después ganaría también un Óscar a la Mejor Película Extranjera.
Pero no sólo se ha podido disfrutar de la citada película, sino que los más de 5.200 asistentes (cifra que supera al pasado año), que este año disfrutaron del Festival, pudieron ver interesantes películas como:
7 largometrajes de reciente producción: Nanga Parbat, Tregua, Berlín ‘ 36, Corre, si puedes, Llega el día, Mis palabras, mis mentiras – mi vida y, Frienship! 
Retrospectiva de Vilsmaier: Leche de otoño, Stalingrado, Comedian Harmonists y El último tren a Auschwitz 
2 películas infantiles: Los cocodrilos y Los cocodrilos atacan de nuevo
2 documentales: Damas y caballeros a partir de 65 y Sueños de baile 
1 tv movie: El hijo perdido 
24 cortometrajes, ocho de ellos sin diálogos llamados a hacer las delicias de los más pequeños. 
Como todos los años, el público de la capital ha vuelto a respaldar el festival organizado por German Films. Durante los cinco días que han durado las proyecciones el público ha abarrotado las salas para ver títulos destacados de la cinematografía reciente alemana.  El día inaugural, con la presencia del escalador Messner y el director Joseph Vilsmaier (al que se dedicó una retrospectiva), fue apoteósico y no cabía un alfiler en la sala del cine. Además, durante estos días se han celebrado coloquios entre directores y el público al término de cada proyección e incluso se pudo disfrutar de una mesa redonda entre Vilsmaier y varios escaladores profesionales tras una de las proyecciones de Nanga Parbat.
En cuanto al Palmarés, la película que se ha alzado con el Premio del Público ha sido Friendship!, de Markus Goller, producida por los responsable de La vida de los otros.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...