martes, abril 23, 2024

Juan Diego recibirá el Roel de Honor de la Semana de Cine de Medina del Campo

La Semana de Cine de Medina del Campo rendirá tributo en su próxima edición al actor Juan Diego, que recibirá el Roel de Honor, máximo galardón que el Festival otorga cada año. La vigésimo tercera edición del certamen tendrá lugar entre los días 9 y 17 de abril.

Se reconoce así la trayectoria del protagonista de más de cincuenta largometrajes, entre ellos Los Santos Inocentes (Mario Camus, 1984); El viaje a ninguna parte (Fernando Fernán Gómez, 1986); o Jamón, jamón (Bigas Luna, 1992). Juan Diego, versado en cine, televisión y teatro, se consagró en la gran pantalla con el primero de estos títulos, y con Dragón Rapide, película en la que encarna a un Francisco Franco a punto de incorporarse al Bando Nacional, recibió la primera de sus ocho candidaturas a los Premios Goya, aunque la primera que recogiera el actor sevillano sería la correspondiente a mejor actor de reparto, gracias a El rey pasmado (1991).

En la actualidad, Juan Diego protagoniza la exitosa y popular serie televisiva Los Hombres de Paco, aunque mucho más impactante en el género televisivo fue su aparición protagonista en Padre Coraje, basada en hechos reales.

En lo que se refiere de forma general a la Semana de Cine de Medina del Campo, ha superado un año más la cifra de cortometrajes recibidos, en cuanto a producciones nacionales e internacionales se refiere. La selección de trabajos participantes al XVIII Certamen Nacional de Cortometrajes se llevará a cabo entre 182 producciones recibidas, dieciocho más que el pasado año. 251 cintas internacionales competirán por hacerse un hueco en el XIII Certamen Internacional de Cortometrajes.


Fuente: Rtvcyl

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...