‘La mujer sin piano’ gana en el AFI Festival

La pasada madrugada, el mítico Hotel Roosevelt, situado en el Hollywood Bulevar de Los Ángeles, fue testigo de cómo la película  La mujer sin piano de Javier Rebollo se alzaba con el premio a la Mejor Película en el AFI Festival de Los Ángeles, uno de los certámenes de cine más importantes de Estados Unidos. El galardón, perteneciente a la sección oficial New Lights del festival, ha sido concedido ‘ex aequo’ a la cinta protagonizada por Carmen Machi y al largometraje Fish Tank de Andrea Arnold.

El Chinese Theatre ha acogido durante siete días esta cita en la que el American Film Institute (AFI) convoca a las mejores propuestas cinematográficas independientes de todo el mundo. Durante el certamen, la prensa norteamericana ha recibido con entusiasmo la película de Javier Rebollo, calificándola de “pura maestría’’ o “visualmente extraordinaria e ingeniosa”.

La mujer sin piano narra veinticuatro horas de la vida doméstica, laboral y sexual, de un ama de casa. Una vida de la que una noche escapa, y cuenta todo lo que le pasa en esta fuga que dura lo que dura la noche. Y es que cuando llega la noche otro mundo aparece. La película, está protagonizada por Carmen Machi, en su primer papel como protagonista absoluta en el cine, y por el célebre actor, músico y guionista checo Jan Budar.

La película ya había sido galardonada en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián con la Concha de Plata al Mejor Director y con una Mención Especial de TVE – Otra Mirada.

La tragicomedia producida por Avalon P.C. y Lolita Films, rodada íntegramente en Madrid, cuenta con el apoyo del ICAA y la participación de TVE. Todo un lujo ver como el cine español sigue arrasando más allá de nuestras fronteras.

Fuente: Productora Avalon

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: