Fatih Akin presenta ‘Soul Kitchen’ en Festival internacional de cine de Gijón

Soul Kitchen es la encargada de  inaugurar la 47 edición del Festival Internacional de cine de Gijón FICXIXÓN donde participa en la Sección oficial fuera concurso.

La película, escrita y dirigida por Fatih Akin (Contra la pared, Cruzando el puente; los sonidos de Estambul, Al otro lado), es una historia sobree la familia y los amigos, el amor, la confianza, la lealtad y la lucha por proteger algo llamado hogar en un mundo cada vez más imprevisible.

Comida, bebida y diversión son las señas de identidad de esta atrevida y gamberra película aderezada con música soul (cuenta en su banda sonora con temas de Kool&amp, The Gang, Quincy Jones y Mongo Santamaría, entre otros) y mezclas del típico hip hop de Hamburgo y sonido electrónicos entre otros.

Esta comedia ganadora del Premio Especial del Jurado del pasado Festival de cine de Venecia, está protagonizada por algunos de los mejores actores con los que Fatih Akin ha trabajado en sus anteriores películas: Adam Bousdoukos (Corto y con filo), Moritz Bleibtreu (Solino) y Birol Ünel (Contra la pared).

Soul Kitchen nos presenta a Zinos, el joven dueño de un restaurante, que está de mala suerte. Su novia Nadine se ha mudado a Shanghái por trabajo, tiene una hernia discal y sus clientes habituales le han abandonado desde que contrató al nuevo cocinero. Pero cuando se corre la voz de su nuevo concepto de restaurante, la gente enrollada vuelve al “Soul Kitchen”. Sin embargo, Zinos tiene el corazón roto y coge un avión para reunirse con Nadine en China, para lo que confía el restaurante a su hermano Illias. Al parecer, ha tomado la decisión equivocada en más de un sentido.

Además, el Festival de cine de Gijón dedica una retrospectiva al joven director alemán, donde podremos ver algunos de sus anteriores trabajos tales como Al otro lado, Solino, Corto y con filo, Cruzando el puente, y Contra la pared.

Para poder ver la película en nuestros cines tendremos que esperar hasta el próximo mes de marzo, por lo que veremos que tal las críticas que recibe.

Fuente: Golem

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: