jueves, abril 18, 2024

Gala de clausura de la SeminciTv

Ya ha finalizado el I Festival de Cine y Ficción para Televisión o, como lo han llamado, Seminci Tv, que durante 6 días ha traído lo más importante del panorama de los telefilmes (que fea palabra), así como las presentaciones de series y proyectos de las televisiones que no querían perder la oportunidad de mostrar las cartas que les van a permitir estar lo más alto en la audiencia (o intentarlo).

La gala de clausura, donde se dio a conocer el palmares que ya anunciamos el jueves, estuvo plagada de estrellas que pasearon por la alfombra roja, donde pudimos ver a todo el reparto (o casi) de la serie Doctor Mateo, formado por Gonzalo de Castro, Natalia Verbeke, María Esteve, Rosario Pardo, Daniel Freire, Lulú Palomares y Gonzalo Kindelán, así como otras estrellas que han proyectado sus películas o sus series, como Antonio Garrido, Mercedes Sampietro o Carmelo Gómez.
La gala destacó por estar llena de humor, bastante ágil e informal, pero agradable, aunque con ciertas deficiencias de sonido, salvo por la aparición en el escenario de Antonio Dechent, quien no necesita micrófono para hacerse oír. Una gala muy amena, llena de emotividad, con algunos errores al tratarse de su primera edición pero siempre muy correcta.

El momento mas emotivo se vivió en el homenaje a la carrera de la actriz y directora Silvia Munt, quien recogió la espiga de manos de Mercedes Sampietro y Carmelo Gómez, algo que emocionó a Munt y a todos los allí presentes, con un emotivo recuerdo a su trayectoria profesional y destacando sus valores como persona.

Con motivo del homenaje se procedió a proyectar el último telefilme de Silvia Munt, Bajo el mismo cielo, para lo cual la directora estuvo acompañada del actor protagonista, Abdel Hamid Krim.

Salvo la imagen desoladora durante la proyección del telefilme, donde casi todos los asistentes de gala, es decir, actores y directores, se marcharon, quedando en las butacas tan solo algunos nombres célebres, como el propio Abdel o el director Rafael Robles ‘Rafatal’, vivimos una película intensa que nos permitió despedir este Festival por la puerta grande, que es donde merece estar y confiamos repita durante muchos más años, mostrando lo mejor del panorama «cinéfilotelevisivo» español.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Comienza el rodaje de la película ‘Un fantasma en la batalla’

Netflix ha publicado la primera imagen del rodaje de Un fantasma en la batalla, la nueva película de Agustín Díaz Yanes (Sin noticias de...