Tarantino quiere la Palma de Cannes gracias a ‘Inglorious Basterds’

Tarantino siempre ha tenido buena relación con el Festival de Cannes, prueba de ello era la intención de estrenar su nueva película, Inglorious Basterds, en el marco del Festival. Muchas prisas se está dando para lograrlo… y su esfuerzo ha sido recompensado.

Parece que el Festival de Cannes ha invidado al director a presentar su película en la sección oficial, por lo que entraría a concurso, en vez de hacerlo sólo como presentación dentro del mismo. Con esto intentará obtener de nuevo la Palma de Oro que ya se llevó en 1994 gracias a Pulp fiction. 15 años han tenido que pasar para ver a Tarantino con muchas papeletas e ilusión de nuevo.

Si antes el director ya estaba cuidando los detalles ahora tendrá que ultimar lo que le queda de preparativos para que la película esté a la altura y pueda llevarse algún que otro galardón. Este año el Festival de Cannes está preparando un repertorio de estrenos internacionales poco habitual pues no soloveremos el blockbuster de Tarantino, sino que Up, la nueva producción de Disney/Pixar, inaugurará el Festival, no se sabe muy bien si por el tema del 3-D, por la novedad o simplemente porque la compañía ha hecho suficientes meritos para ese honor… y la premian así.

A lo largo del mes sabremos el resto de competidores que intentaran frenar a Tarantino en su carrera por llevarse la Palma. Y para que podamos ver la película tendremos que esperar a su estreno el 21 de Agosto… así que veremos las primeras reacciones del público, que seguro son favorables.

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Tarantino quiere la Palma de Cannes gracias a ‘Inglorious Basterds’

  • el 2 abril, 2009 a las 3:35 pm
    Permalink

    Ojala que se la lleve, porque eso significaria que es una gran película, y ya es hora de que Tarantino vuelva a sorprendernos.
    saludos paisano

    Respuesta
  • el 2 abril, 2009 a las 5:35 pm
    Permalink

    Yo no sé de cine ni he visto la película, pero soy muy instintiva y todo lo que he visto de Tarantino me ha encantado…
    Besitos, davi.

    Respuesta

Deja un comentario