Festival de Sitges, entre el buen cine fantástico y el vómito

Ya ha comenzado el Festival de Sitges, donde desde el día 2 hasta el 11 podremos ver más de 160 películas (24 a concurso) y muchos cortometrajes…
De lo que llevamos por ahora nos quedamos con Sexykiller, que a pesar de plantearse la duda sobre la película, ha resultado ser de lo mejor que nos dejó el fin de semana. Macarena Gómez destaca en el papel protagonista y entre todas las interpretaciones vistas hasta ahora. La película es un homenaje a las clásicas películas de culto de terror y despertó risas y aplausos entre el público asistente.
Guy Ritchie regresa con Rocknrolla, volviendo a su universo de tramas criminales que ya vimos en Snatch. Cerdos y diamantes. Bien acogida por el público, aunque no entra en competición.
Por supuesto destacamos también a nuestro querido Takashi Miike, que esta vez nos presenta Crows Zero, y Yim Phil-Sung con la adaptación en su visión particular del mundo de Hansel y Gretel.
Citemos A ciegas, lo nuevo de Fernando Meirellas, en la adaptación de la novela Ensayo sobre la ceguera, que ha logrado atraer la mayor afluencia de público del Festival. Sin presencia de nadie de la película, pues ni director ni actores se presentaron en el Festival, lograron el lleno total de la gran sala Auditori que cuenta con 1384 butacas. Aunque aún tendremos que esperar hasta el 9 de enero de 2009 para verla en España oficialmente, la buena aceptación que ha tenido a pesa de las críticas que recibió en Cannes, son buen presagio.
Y como anécdota del Festival, y para finalizar el breve resumen de lo que destacamos por ahora, Martyrs, uno de los platos fuertes (y tanto), que incluso había preparada una ambulancia a la salida de la sala, por si algún espectador no podía aguantar la impresión de la película, cumplió con las expectativas, y no solo estuvo presente el director, Pascal Laugier, sino que los vómitos, las caras pálidas y los estómagos revueltos hicieron acto de presencia.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *