Miyazaki cumple en Venecia y en Japón

Miyazaki no defrauda a sus fieles seguidores, entre los que me incluyo, y da una lección de cine en la quinta jornada de la Mostra de Venecia con su película Ponyo on the Cliff by the Sea, o lo que es lo mismo, su particular visión de un clásico como la sirenita, pero a través de su visión del mundo fantástico que rodea a todos los seres mitológicos que existen en el mundo. La película llega a Europa tras haber arrasado en la taquilla japonesa, pues en tan solo cuatro semanas ha logrado recaudar 93,2 millones de dólares, lo que ha dejado a Batman muy tocado en ese país, que tan solo ha recaudado 8,7 millones en tres semanas en cartel, resultados que indican muy bien lo que el aficionado al cine japonés busca, y no es precisamente cine oscuro y pesimista, como bien dice Chika Minagawa, crítico cinematográfico de los mas importantes en Japón.

Pero volviendo a Venecia, la película, que nos cuenta la historia de la niña-pez Ponyo, que desea convertirse en humana tras conocer a un niño llamado Sosuke en un pueblo costero. La película rodada con las técnicas tradicionales de animación que caracterizan al Studio Ghibli, no defrauda y ha sido recibida con aplausos entre el público asistente a su estreno, lo cual puede ser una buena señal para que Miyazaki consiga el León de Oro, a pesar de ser cine de animación.

Por otro la do destacar la película de Patrick Mario Bernard y Pierre Trividic, que han presentado L’Autre, donde la película, que trata la historia de una mujer madura que decide separarse de su joven pareja, no ha sido bien recibida ni por crítica ni por público.

Seguiremos informando de lo que acontezca en Venecia…

También te puede interesar

Deja un comentario