Da comienzo la 56º Edición del Festival de San Sebastián

Pues ya ha dado inicio hoy el Festival de San Sebastián, en su edición número 56. Diez días donde podremos ver lo mejor de la actualidad cinematográfica en una temporada que no nos permite visitar y conocer todo lo que pasa a la perfección, dada la gran afluencia de Festivales, que entre los pasados Venecia y Toronto, y en siguiente en Sitges, mas otros de menos relevancia, los directores y productoras deben escoger muy bien donde deben presentar sus películas.

Debemos destacar la presencia de Belén Rueda y Edurne Ormazábal como presentadoras del certamen, donde hoy recibirá el Premio FIPRESCI el realizador Paul thomas Anderson por Pozos de Ambición. Debemos destacar dos retrospectivas que se realizarán en el Festival, por un lado una retrospectiva a los realizadores Mario Monicelli y Terence Davies, y por otro a que mas nos importa aquí, una retrospectiva del cine negro japonés, para lo que contaran con el director Rokuro Mochizuki.
El día de hoy dará inicio con la presentación de The Other Man, protagonizado por Antonio Banderas y Liam Neeson. También podremos disfrutar de la presentación de Vicky Cristina Barcelona, que no necesitamos deciros mas de la misma, y que será un día antes de su estreno a nivel nacional.

19 películas en la Sección Oficial y solo 15 optaran a la Concha de Oro. De estas películas destacamos Camino (de Javier Fesser), El niño con el pijama de rayas (de Mark Herman), Happy, La Clase, Lake Tahoe y por supuesto, la esperada Quemar después de leer.

Seguiremos informándoos desde aquí de todo lo que acontezca en el Festival.

Fuente: Festival San Sebastián

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *