sábado, abril 27, 2024

Estrenos de cine de la semana: 1 de noviembre de 2023

Con motivo del día de todos los santos, hoy, 1 de noviembre de 2023, llegan a las salas de cine los estrenos de la semana, con algunos títulos esperados como Vidas pasadas, Five Nights at Freddy’s o Saben aquell, entre otras.

Estrenos de cine de la semana: 1 de noviembre de 2023

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 1 de noviembre de 2023:

1212. La batalla de Las Navas de Tolosa

Título original: 1212. La batalla de Las Navas de Tolosa
Año: 2023
Duración: 65 min.
País: España
Dirección: Santiago Mazarro
Guion: Santiago Mazarro
Fotografía: Martin Facci
Género: Documental

Documental sobre la batalla más famosa de la historia medieval en la península ibérica. Más de 800 años después de la batalla de Las Navas de Tolosa, y por primera vez, un equipo de arqueólogos excava el campo de batalla en busca de respuestas. Recreaciones históricas, animaciones en 3D, y entrevistas sobre el terreno nos meterán de lleno en esta historia contada en dos tiempos; el medieval, y el actual.


Ahora la luz cae vertical

Título original: Ara la llum cau vertical
Año: 2022
Duración: 85 min.
País: España
Dirección: Efthymia Zymvragaki
Guion: Chelo Alvarez, Efthymia Zymvragaki
Género: Documental

Cuando dejé la isla en la que nací, no fue una partida, sino una huida. Años después, llego a otra isla, un lugar árido que me resulta extrañamente familiar. He venido aquí para encontrarme con un hombre. Dice que está dispuesto a exponer la violencia que lleva dentro. Pero cuando me aventuro a acercarme a este hombre dañino y desesperado, me doy cuenta de que en él también está la clave de mis miedos más profundos, que resuenan en la violencia de mi propio pasado. Ahora su historia nunca podrá separarse de la mía.


Bill Kwai y el asalto al museo

Título original: Crazy Kwai Boo: Sanxingdui Spirited Away
Año: 2022
Duración: 101 min.
País: China
Dirección: Wang Yunfei
Guion: Huazheng Gui, Wang Yunfei, Xiaoyu Wu
Reparto: Animación, Wentao Chang, Tut Harmon, Hanlin Li, Lanling Li, Zhifu Liu, Yan Meme, Xin Shan, Xinzhu Tong, Ning Yang, Tong Yin
Música: Lei Yao
Género: Animación, Aventuras

Bill Kwai, un niño muy travieso, pero que también es un gran inventor. Un día, una de sus creaciones le hace llegar accidentalmente a un universo paralelo. Sin eambargo, al llegar él a este nuevo mundo se escapa del mismo un misterioso hombre que roba el preciado Bastón de Oro del Antiguo Shu del museo de la ciudad. Bill y sus amigos se verán arrastrados a una alocada aventura para recuperar la reliquia. ¿Lograrán superar todos los obstáculos para encontrar el Bastón de Oro y poder volver a casa?


El poderoso Victoria

Título original: Poderoso Victoria
Año: 2021
Duración: 117 min.
País: México
Dirección: Raúl Ramón
Guion: Raúl Ramón
Reparto: Damián Alcázar, Gerardo Oñate, Joaquín Cosío, Roberto Sosa, Alberto Trujillo, Luis Felipe Tovar, Eduardo España, Javier Zaragoza, Edgar Vivar, Adal Ramones, Said Sandoval, Daniel Martínez, Alonso Echánove
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Raúl Ramón
Género: Comedia, Drama, Años 30, Trenes / Metros

1936. El pueblo La Esperanza, en el desierto mexicano, recibe la noticia del cierre de la mina, su principal motor económico, y con esto la cancelación de la ruta del ferrocarril, única vía de comunicación con la civilización. Durán, el joven mecánico, ve frustrado su sueño de convertirse en maquinista y tendrá que elegir entre cruzar la frontera Norte, y renunciar a sus raíces y al amor de su vida, o ayudar a un grupo de pobladores que resisten en el pueblo con el plan más descabellado: construir su propio tren de vapor.


Five Nights at Freddy’s

Título original: Five Nights at Freddy’s
Año: 2023
Duración: 110 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Emma Tammi
Guion: Scott Cawthon, Seth Cuddeback, Emma Tammi, Videojuego: Scott Cawthon
Reparto: Josh Hutcherson, Matthew Lillard, Mary Stuart Masterson, Piper Rubio, Elizabeth Lail, Jophielle Love, Kat Conner Sterling, Grant Feely, Kevin Foster, Theodus Crane, Christian Stokes, Wyatt Parker, Victoria Patenaude, Joseph Poliquin
Música: Tyler Bates
Fotografía: Lyn Moncrief
Género: Terror, Ciencia ficción, Muñecos, Videojuego
Grupos:

Película de terror sobrenatural y suspense basada en la exitosa franquicia de videojuegos de terror y supervivencia Five nights at Freddy’s. Freddy Fazbear’s Pizza es un restaurante familiar donde la fantasía y la diversión cobran vida, ya que utiliza mascotas animatrónicas de tamaño natural para las fiestas infantiles que allí se celebran. Cuando llega la noche, comienza el turno de Mike Schmidt (Josh Hutcherson), el nuevo guardia de seguridad de Freddy’s que ahora, después de pasar por algunos problemas financieros, trabaja en este restaurante. Cuando pase su primera noche en el trabajo, Mike se dará cuenta de que el turno nocturno en Freddy’s no será tan fácil de superar como esperaba, y vivirá más de una situación aterradora al cobrar vida las mascotas animatrónicas de este siniestro local.


Hay una puerta ahí

Título original: Hay una puerta ahí
Año: 2023
País: Uruguay
Dirección: Facundo Ponce de León, Juan Ponce de León
Guion: Juan Ponce de León, Facundo Ponce de León
Música: Luciano Supervielle
Género: Documental, Enfermedad, Coronavirus (COVID-19)

Este documental narra la amistad entre dos hombres: mientras uno ayuda al otro a morir. El doctor Enric Benito es médico especialista en oncología y miembro de honor de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos. Fernando Sureda es un reconocido contador uruguayo que protagonizó la lucha por la eutanasia legal en su país, junto a su familia. La aceptación del dolor, el sentido del humor, la familia y los amigos, las ideas y las creencias, la vida y el final, atravesarán el tiempo que Fernando y Enric conversaron a través de dispositivos electrónicos, separados por un océano, en mitad de una pandemia que nunca permitió que se pudieran encontrar.


Juniper

Título original: Juniper
Año: 2021
Duración: 94 min.
País: Nueva Zelanda
Dirección: Matthew Saville
Guion: Matthew Saville
Reparto: Charlotte Rampling, Marton Csokas, George Ferrier, Edith Poor, Carlos Muller, Tane Rolfe, Cameron Carter-Chan, Alexander Sharman
Música: Marlon Williams, Mark Perkins
Fotografía: Martyn Williams
Género: Drama, Vejez / Madurez, Alcoholismo

Años atrás, el rebelde adolescente Sam (George Ferrier) fue enviado a un internado por su padre Robert (Marton Csokas), que no le soporta más. Ahora, Robert vuelve a traerlo a casa. El motivo: necesita a alguien que cuide de su madre, la abuela de Sam, Ruth (Charlotte Rampling). La anciana está fuera de combate debido a una lesión en la pierna y depende de ayuda constante. Su cuidadora Sarah (Edith Poor) no puede estar presente las 24 horas del día, así que Sam tiene que asumir responsabilidades que no desea. Ruth es abiertamente hostil y una bebedora empedernida. Pero con el tiempo Sam y su abuela llegan a hablarse. Sorprendentemente para él mismo, de esta forma el adolescente desarrolla lentamente una mejor comprensión hacia su padre y su situación, respectivamente sus problemas y temores.


Retratos fantasma

Título original: Retratos fantasmas
Año: 2023
Duración: 93 min.
País: Brasil
Dirección: Kleber Mendonça Filho
Guion: Kleber Mendonça Filho
Música: Tomaz Alves de Souza
Género: Documental, Drama

Ambientado en el paisaje urbano de Recife, capital costera brasileña de Pernambuco, este filme es un viaje multidimensional a través del tiempo, el sonido, la arquitectura y el cine. Tras albergar sueños y progreso, las grandes salas de cine fueron un territorio histórico y humano que sirvieron como espacio de convivencia durante el siglo XX. Combinando imágenes de archivo, misterio, fragmentos de películas y recuerdos personales, la película es un mapa de una ciudad a través de la lente del cine.


Saben aquell

Título original: Saben aquell
Año: 2023
Duración: 109 min.
País: España
Dirección: David Trueba
Guion: David Trueba, Albert Espinosa, Biografía sobre: Eugenio, Novela: Gerard Jofra
Reparto: David Verdaguer, Carolina Yuste, Pedro Casablanc, Marina Salas, Ramón Fontserè, Matilde Muñiz, Quimet Pla, César Tormo, Mateo Jiménez, Ian Losada, Cristina Hoyos, Jacob Llopis, Màrius Vilà i Ametller
Música: Andrea Motis
Género: Comedia, Años 60, Años 70, Biográfico

Comedia sobre los primeros años de carrera del humorista Eugenio. Barcelona, finales de los 60. Eugenio Jofra, un joven joyero, conoce a Conchita y el flechazo es instantáneo. Eugenio aprende a tocar la guitarra para acompañar a Conchita, para lo que tendrá que luchar contra el miedo escénico. Empieza así la carrera musical de ‘Els dos’. Cuando Conchita se tiene que ausentar durante dos semanas de Barcelona, convence a Eugenio de que lleve las actuaciones a cabo él solo. Cuando regresa, Eugenio se ha convertido en un fenómeno del humor underground de la ciudad. Poco a poco, entre los dos irán construyendo al personaje: las gafas, la camisa negra, el taburete, los cigarrillos y el vaso de tubo, que se convertirá en un éxito inesperado en una España deprimida que busca desesperadamente reírse con ese singular cómico que empieza todos sus chistes con ‘Saben aquell…’.


Suegros de alquiler 2.0

Título original: Alibi.com 2
Año: 2023
Duración: 88 min.
País: Francia
Dirección: Philippe Lacheau
Guion: Julien Arruti, Pierre Dudan, Philippe Lacheau, Pierre Lacheau
Reparto: Philippe Lacheau, Tarek Boudali, Élodie Fontan, Arielle Dombasle, Gad Elmaleh, Alexandra Lamy, Gérard Jugnot, Didier Bourdon, Julien Arruti, Catherine Benguigui, Nathalie Baye, Georges Corraface, Philippe Duquesne
Música: Maxime Desprez, Michaël Tordjman
Fotografía: Pierric Gantelmi d’Ille
Género: Comedia, Secuela

Después de cerrar su agencia Alibi.com y prometerle a Flo que nunca más le mentiría, la nueva vida de Greg se ha vuelto tranquila, demasiado tranquila… ¡No por mucho tiempo! Cuando decide proponerle matrimonio a Flo, Greg se encuentra contra la pared y debe resolver presentarle a su familia. Pero entre su padre ladrón y su madre ex actriz de cine encantadora, es muy probable que arruine su futura unión. Por lo tanto, no tiene más remedio que reabrir su agencia con sus antiguos cómplices para encontrar una coartada definitiva y encontrar padres falsos más presentables…


Un largo viaje

Título original: Un largo viaje
Año: 2023
País: España
Dirección: Víctor Nores
Guion: Víctor Nores
Reparto: Elisabet Gelabert, Christian Checa, Alba Ferrara, Daniel Chamorro, Vicente Vergara, Roman Rymar, Tusti de las Heras, Lorena López, Esther Cordero, Mariajo Prades, Cesar Cañamero, Marta Gutiérrez
Música: Carla Benedicto
Fotografía: Helena Barrero
Género: Drama, Comedia, Comedia dramática

Violeta (Elisabet Gelabert) está cansada de vivir. Solo hay algo que le hace despertarse cada mañana: su hijo Samuel, aunque su relación es complicada. Ambos comparten un pequeño espacio sobreviviendo en una autocaravana entorno a un complejo comercial donde experimentarán una transformación vital y donde tratarán de reconducir su relación. Esta historia sobre la fragilidad de la vida, que conducirá al espectador a un viaje de emociones a través de las conductas opuestas de una ambos, que funciona a modo de alegato al sentido de la pertenencia, a nuestra identidad como personas y como entes de una sociedad.


Vidas pasadas

Título original: Past Lives
Año: 2023
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Celine Song
Guion: Celine Song
Reparto: Greta Lee, Yoo Teo, John Magaro, Jonica T. Gibbs, Isaac Cole Powell, Jane Yubin Kim, Kristen Sieh, Nathan Clarkson, Keelia, Federico Rodriguez, Moon Seung-ah, Nadia Ramdass, Emily Cass McDonnell, Skyler Wenger, John-Deric Mitchell, Bob Leszczak
Música: Christopher Bear, Daniel Rossen
Fotografía: Shabier Kirchner
Género: Romance, Drama, Drama romántico

Hace veinticuatro años, Nora (Greta Lee) abandonó Corea siendo una niña de doce años con sus padres, y con ellos su amigo de la infancia Hae Sung (Teo Yoo). Doce años después, ambos se reencontran a través de Internet. Pero nunca llegaron a más que mensajes diarios y videollamadas de una hora. Ella no quería abandonar su nuevo hogar en Nueva York, donde estaba dando sus primeros pasos como dramaturga. A él le atraían sus estudios de ingeniería mecánica en China para cursar un semestre en el extranjero y no en Estados Unidos. Pero pasado el tiempo, Hae Sung viaja una semana a Nueva York, donde Nora ya lleva siete años felizmente casada con Arthur (John Magaro).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Historias’, la segunda película del director Paco Sepúlveda

Historias, la segunda película del director Paco Sepúlveda (El juego), se presentó en la Sección Oficial fuera de concurso de la pasada edición del...