Crítica de ‘Criminales a la vista (Murder Mystery 2)‘: Bajando el listón de su predecesora

Criminales a la vista (Murder Mystery 2)

Nick y Audrey Spitz, ahora con su propia agencia de detectives, investigan un caso que marcará su carrera: el secuestro de su amigo multimillonario durante su boda. Adam Sandler (Garra, Diamantes en bruto) y Jennifer Aniston (The Morning Show, FRIENDS) vuelven a la carga en esta taquillera comedia de misterio con un reparto coral estelar. Dirigida por Jeremy Garelick con guion de James Vanderbilt, Criminales a la vista (Murder Mistery 2) cuenta también en su reparto con Mark Strong, Adeel Akhtar, Mélanie Laurent, Jodie Turner-Smith, John Kani, Kuhoo Verma, Dany Boon, Enrique Arce y Zurin Villanueva. La película se estrena en Netflix el 31 de marzo de 2023.

Vuelven los misterios con humor a Netflix

Adam Sandler sigue con su idilio con Netflix, y si en 2019 regresó con otra comedia, Criminales en el mar, en la que compartía protagonismo con Jennifer Aninston, tal fue el éxito de esa película que han vuelto todos juntos con su secuela, Criminales a la vista.

En Criminales en el mar, cuando un policía de Nueva York (Sandler) finalmente lleva a su esposa (Aniston) a un viaje por Europa que llevaba prometiendo durante mucho tiempo, un encuentro casual en el vuelo hace que sean invitados a una reunión familiar íntima en el lujoso yate del millonario Malcolm Quince. Cuando Quince es asesinado, se convierten en los principales sospechosos del crimen.

Hace cuatro años que resolvieron su primer asesinato. Ahora, Nick y Audrey Spitz (Adam Sandler y Jennifer Aniston) tienen una nueva misión: conseguir que vaya bien su agencia de detectives. Cuando su amigo el marajá (Adeel Akhtar) los invita a su boda en su isla privada, vuelven a verse envueltos en un misterio. Al poco de llegar, secuestran y piden un rescate por el novio, lo que convierte en sospechosos a todos los invitados, familiares e incluso a la novia. En Criminales a la vista, Nick y Audrey Spitz se enfrentan a un caso muy importante que les dará lo que siempre han soñado: la oportunidad de que su agencia de detectives triunfe por fin… y su ansiado viaje a París.

Ni emoción ni risas

Sin necesidad de haber visto su predecesora, Criminales a la vista nos lleva cuatro años después de los acontecimientos ya conocidos, aunque nos hacen un buen resumen tanto de la película anterior como de lo sucedido entre ambas, donde lo que más llama la atención es el cambio de Aniston tras sus retoques faciales, pareciendo que estamos viendo a otra actriz con tan pocos años de diferencia. Más allá de ese detalle, la película puede ser comprendida sin necesidad de conocimientos previos pero se agradecen para entender mejor las referencias constantes entre personajes que van apareciendo en escena.

Criminales a la vista tampoco requiere de toda nuestra atención pues sigue los pasos establecidos en cualquier película de este género, con el esquema habitual cuando se trata de un caso autónomo. Intriga hay, al igual que bastantes giros, pero no suficientes para crear emoción. Sin sorpresas a la vista, toda la apuesta de esta secuela parece recaer en el humor, aunque por desgracia tampoco ahí destaca, siendo menos divertida que su predecesora.

De mal… en peor

Cuando se hace una secuela, está claro que se debe subir la apuesta y reforzar donde su predecesora flojeaba, pero en esta ocasión parecen no esforzarse por elevar el nivel y se conforman con mantener los espectadores de la primera aventura y tener algún que otro nuevo espectador que llegue por el reclamo del increíble reparto coral.

Para alivio de muchos espectadores, dada la ausencia de una trama interesante y unos gags que merezcan la pena, el metraje es rápido y su ritmo permite que no paren de suceder cosas en pantalla, reforzado por una duración más corta que la de la primera película, lo que hace que incluso sin ser una película destacable no nos den ganas de pararla. Tan solo merecen especial atención algunas escenas de acción amenas, algunos (matizar algunos, no muchos) chistes divertidos (casi siempre de la mano de Sandler), y la presencia de nuevas incorporaciones, como Mark Strong, que aporta cierto carisma a la historia, y Enrique Arce, que resultará llamativo para los espectadores españoles.

Criminales a la vista no es la película que recomendaría a los amantes de las películas de misterio con toques humor, pero se deja ver y siempre es divertido comprobar como un reparto coral tan variopinto une sus carreras en una producción destinada al éxito en Netflix y al olvido en poco tiempo.

¿Qué te ha parecido la película Criminales a la vista (Murder Mystery 2) en Netflix?

Criminales a la vista

5.5