viernes, abril 19, 2024

Disponible el tráiler oficial de ‘R.M.N.’, que se estrenará el día 28 de diciembre

Tras su paso por la sección oficial del Festival de Cannes y la sección PERLAK del Festival de San Sebastián, R.M.N., escrita y dirigida por el rumano Cristian Mungiu, se estrenará en cines en nuestro país el próximo 28 de diciembre de la mano de Caramel Films y Bteam Pictures.

Unos días antes de Navidad, Matthias vuelve a su pueblo natal en Transilvania para recuperar el contacto con el hijo que abandonó mientras trabajaba en Alemania. Allí, mientras intenta implicarse más en la educación de su hijo, la tranquilidad se verá truncada cuando una empresa local decide contratar a trabajadores extranjeros. Las frustraciones, los conflictos y las pasiones volverán a aflorar, rompiendo la paz aparente de la comunidad.

Inspirada en un caso real ocurrido en 2020 en el pueblo de Rimetea en Transilvania, R.M.N. se centra en el racismo y la xenofobia que explotan en una pequeña población rumana cuando la empresa panificadora del lugar contrata a unos trabajadores de Sri Lanka. La película está protagonizada por Marin Grigore, Judith StateMacrina Bârlădeanu y Mark Blenyesi.

Punta de lanza de la nueva ola de cineastas rumanos, Cristian Mungiu es uno de los directores europeos más aclamados de la actualidad. Su primer largometraje, Occident, participó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en 2002. En 2007, su segundo largometraje, 4 meses, 3 semanas, 2 días fue de nuevo seleccionado para participar en competición en el Festival de Cannes y consiguió la Palma de Oro en una de las películas europeas más memorables de los últimos años. En 2012 y 2016 volvió a participar en la sección oficial del festival galo con Más allá de las colinas , por la que recibió el premio al mejor guion y Los exámenes, con la que se alzó con el premio al mejor director.

El cineasta rumano, comprometido siempre con la realidad, retrata el racismo y la xenofobia en su país en una película que podremos disfrutar en nuestras salas de cine a partir del próximo 28 de diciembre.

R.M.N.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...