jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de cine de la semana: 30 de septiembre de 2022

Hoy, 30 de septiembre de 2022, llegan los estrenos de la semana, y lo hacen liderados por la película que se alzó con el Premio del Público en el reciente Festival de Cine de San Sebastián, Argentina, 1985, producida por La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios y que compitió en la Sección Oficial de la 79º edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. La película está dirigida por el galardonado Santiago Mitre (Paulina, La cordillera), quien también ha estado a cargo del guion junto a Mariano Llinás (La flor, Historias extraordinarias), y cuenta con un reparto estelar encabezado por Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, Relatos salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El clan, El ángel) como Luis Moreno Ocampo.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 30 de septiembre de 2022:

918 Gau (918 noches)

Título original: 918 Gau
Año: 2021
Duración: 65 min.
País: España
Dirección: Arantza Santesteban
Guion: Arantza Santesteban
Fotografía: Maddi Barber
Género: Documental

4 de octubre de 2007, Arantza (la responsable de la película), es detenida y llevada a la cárcel. De aquellos momentos conserva algunos recuerdos: las largas vueltas por el patio, las competiciones de natación, el periplo carcelario de Rasha… Tras pasar 918 noches encerrada, Arantza sale a la calle. Ahora, tiene una vida por delante que continuar. Una luz tenue, con sus claros y oscuros, alumbra la relectura crítica del archivo de imágenes y palabras que conserva de aquellos duros momentos.


Argentina, 1985

Título original: Argentina, 1985
Año: 2022
Duración: 140 min.
País: Argentina
Dirección: Santiago Mitre
Guion: Santiago Mitre, Mariano Llinás
Música: Pedro Osuna
Fotografía: Javier Juliá
Reparto: Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano, Gina Mastronicola, Walter Jakob, Laura Paredes
Género: Thriller, Drama, Basado en hechos reales, Drama judicial / Abogados/as, Años 80, Dictadura argentina

Película inspirada en hechos reales que narra la historia de Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, los fiscales encargados de llevar a los tribunales a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. En el filme los letrados tienen que formar un equipo en un breve tiempo y sentar en banquillo de los acusados a 9 comandantes a cargo del general Rafael Videla. En un país convulso, agitado por las revueltas sociales y los enfrentamientos entre partidarios del régimen y los represaliados, ambos tratarán de dar a los oficiales lo que ellos no dieron a sus víctimas: un juicio justo.


Avatar

Título original: Avatar
Año: 2009
Duración: 161 min.
País: Estados Unidos
Dirección: James Cameron
Guion: James Cameron
Música: James Horner
Fotografía: Mauro Fiore
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso, Dileep Rao, Terry Notary, Matt Gerald, Jason Whyte, Scott Lawrence, Sean Anthony Moran, Sean Patrick Murphy
Género: Ciencia ficción, Aventuras, Bélico, Acción, Fantástico, Romance, Naturaleza, Extraterrestres, 3-D

Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na’vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na’vi (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, todo cambia: Jake, tras superar ciertas pruebas, es admitido en su clan. Mientras tanto, los hombres esperan los resultados de la misión de Jake.


Black is Beltza II: Ainhoa

Título original: Black is Beltza II: Ainhoa
Año: 2022
Duración: 86 min.
País: España
Dirección: Fermín Muguruza
Guion: Fermín Muguruza, Isa Campo, Harkaitz Cano. Cómic: Fermín Muguruza
Música: Maite Arrotajauregi
Fotografía: Animación, Mariona Omedes
Género: Animación, Drama, Secuela, Años 80, Drogas

Ainhoa nace de milagro en La Paz (Bolivia) tras la muerte, en atentado parapolicial, de su madre Amanda. Crece en Cuba y en 1988, a los 21 años, viaja al País Vasco para conocer la tierra de su padre Manex. En pleno conflicto represivo, conoce a Josune, una periodista comprometida, y su cuadrilla de amigas y amigos. Cuando uno de estos muere por sobredosis de heroína, Ainhoa y Josune parten en un viaje iniciático que las llevará por el Líbano, Afganistán y la ciudad de Marsella. Son los últimos años de la Guerra Fría y ambas se adentrarán en el oscuro mundo de las redes de narcotráfico y sus estrechos vínculos con las tramas políticas.


Corazones valientes

Título original: Coeurs vaillants
Año: 2022
Duración: 85 min.
País: Francia
Dirección: Mona Achache
Guion: Mona Achache, Anne Berest, Jean Cottin, Christophe Offenstein, Valérie Zenatti
Música: Benoit Rault
Fotografía: Isarr Eiriksson
Reparto: Swann Arlaud, Franck Beckmann, Patrick D’Assumçao, Lila-Rose Gilberti, Luka Haggège, Anne-Lise Heimburger, Félix Nicolas, Ferdinand Redouloux, Leo Riehl, Maé Roudet Rubens, Asia Suissa-Fuller
Género: Drama, II Guerra Mundial, Nazismo, Años 40, Infancia

Agosto de 1942, Segunda Guerra Mundial. Seis niños judíos encuentran la oportunidad perfecta para escapar y huir del régimen nazi que se ha apoderado de la ciudad. A pesar de la gravedad de la situación y la expansión de las tropas alemanas por toda Europa, este grupo de jóvenes deciden colarse en el castillo de Chambord y esconderse entre las obras de arte robadas del Museo Louvre de París, que ahora se encuentran en este enclave medieval.


El niño delfín

Título original: Dolphin Boy
Año: 2022
Duración: 90 min.
País: Rusia
Dirección: Mohammad Kheyrandish
Guion: Yana Kuzmina
Música: Behzad Abdi
Fotografía: Animación
Género: Animación, Aventuras, Infantil, Delfines

Unos delfines rescatan a un niño que encuentran en el mar y lo crían como a uno más de su familia. Vive una vida sin preocupaciones bajo las olas, hasta que un malvado monstruo toma el poder sobre el mundo submarino. El niño es desterrado a tierra firme, donde el bondadoso capitán Murvarid lo acoge. Con la ayuda del capitán y de su fiel amigo y casi hermano, el delfín Bola de Nieve, el niño emprende un viaje para resolver el misterio de su verdadero origen.


Fuego

Título original: Avec amour et acharnement
Año: 2022
Duración: 116 min.
País: Francia
Dirección: Claire Denis
Guion: Christine Angot, Claire Denis
Música: Stuart Staples
Fotografía: Eric Gautier
Reparto: Juliette Binoche, Vincent Lindon, Grégoire Colin, Bulle Ogier, Mati Diop, Issa Perica, Hana Magimel
Género: Drama, Romance

La vida de Sara, Jean y François quedó unida por el destino un día sin ellos saberlo. Años atrás Sara vivía con François, el mejor amigo de Jean. Diez años después, Sara ahora vive con Jean y están muy enamorados. Pero, un día, el destino vuelve a ponerles en su camino cuando Sara vea a Jean por la calle y se despierte un sentimiento de nostalgia y añoranza. Por otro lado, François retoma el contacto con Jean después de tantos años y le propone volver a trabajar juntos. De nuevo, la vida de estas tres personas vuelve a entrelazarse sin saber cuál será el siguiente paso.


La barca del viento. Noa y otros cuentos

Título original: Moules-Frites
Año: 2021
Duración: 26 min.
País: Francia
Dirección: Nicolas Hu
Guion: Bourdaud Laure Elisabeth, Goldschmidt Johanna
Música: Yan Volsy
Fotografía: Animación
Género: Animación, Cortometraje (animación)

Un equipo de rescate que se enfrenta a los desafíos de la alta montaña en una operación de salvamento en Fuera de pista, el maravilloso descubrimiento que hacen de las plantas Patouille y Momo en Patouille y las semillas de paracaídas, la comunidad de gotas que persiguen a las nubes para convertirse en agua en Gotas, la niña de las islas del norte que espera que su padre vuelva a trabajar en el mar en Maïja, y Noa, la niña recién llegada a la isla de Bénac’h que persevera para superar las diferencias sociales transformándose en una pequeña heroína contemporánea en La barca del viento.


La chica salvaje

Título original: Where the Crawdads Sing
Año: 2022
Duración: 126 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Olivia Newman
Guion: Lucy Alibar. Libro: Delia Owens
Música: Mychael Danna
Fotografía: Polly Morgan
Reparto: Daisy Edgar-Jones, Garret Dillahunt, David Strathairn, Harris Dickinson, Eric Ladin, Taylor John Smith, Michael Hyatt, Ahna O’Reilly, Luke David Blumm, Sterling Macer Jr., Blue Clarke, Jojo Regina, Jayson Warner Smith, Bill Kelly, Calvin Williams, Suzette Lange, Wyatt Parker, Charlie Talbert, Billy Slaughter, Logan Macrae
Género: Intriga, Thriller, Drama, Romance, Drama sureño, Drama judicial / Abogados/as, Años 50, Años 60

Kya Clark, también conocida como la niña de los pantanos por los habitantes de Barkley Cove, es una joven misteriosa y salvaje. Abandonada por su familia, la muchacha pasara la mayor parte de su vida en las marismas del sur de Estados Unidos en los años 50. Cuandoun hombre importante de la ciudad es encontrado muerto e inexplicablemente vinculado a Kya, ésta se convierte en la principal sospechosa de este caso de asesinato.


La consagración de la primavera

Título original: La consagración de la primavera
Año: 2022
Duración: 110 min.
País: España
Dirección: Fernando Franco
Guion: Fernando Franco, Bego Aróstegui
Música: Maite Arrotajauregi, Beatriz Vaca
Fotografía: Santiago Racaj
Reparto: Valeria Sorolla, Telmo Irureta, Emma Suárez
Género: Drama, Discapacidad

Laura (Valeria Sorolla) acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez). Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez. La consagración de la primavera es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida.


Moonage Daydream

Título original: Moonage Daydream
Año: 2022
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Brett Morgen
Guion: Brett Morgen
Música: Tony Visconti
Reparto: Documental, intervenciones de: David Bowie
Género: Documental, Documental sobre música

Moonage Daydream es un documental que sigue la vida y la carrera musical de David Bowie. La película explora el viaje creativo, musical y espiritual del icónico artista. Un filme que indiga no sólo en la vida, sino también la personalidad de Bowie: un artista que trabajó principalmente en la música y el cine, pero también exploró formas de arte a lo largo de su vida, incluyendo la danza, la pintura, la escultura, el sonido, la escritura de guiones, la actuación y el teatro. Considerado uno de los grandes artistas de nuestra época, Bowie lleva más de 50 años cambiando la cultura. Moonage Daydream es el primer filme apoyado por los herederos del músico, que han permitido a Brett Morgen acceder a su gigantesca colección.


Objetos

Título original: Objetos
Año: 2022
Duración: 108 min.
País: España
Dirección: Jorge Dorado
Guion: Natxo López
Música: Eric Claus Kuschevatzky
Fotografía: David Acereto
Reparto: Álvaro Morte, Eugenia Suárez, Verónica Echegui, Daniel Aráoz, Andy Gorostiaga, Maitane San Nicolás, Pepa Gracia, David Luque, Gabriela Andrada, Zorion Eguileor, Alexandra Ansidei, Eileen Rosner
Género: Thriller

Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Hace tiempo que decidió apartarse de las personas e invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza. Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos.


Oswald: El falsificador

Título original: Oswald: El falsificador
Año: 2022
Duración: 100 min.
País: España
Dirección: Kike Maíllo
Guion: Marta Castillo
Fotografía: Ruben Collado
Género: Documental, Biográfico

Documental sobre la vida de Oswald Aulestia Bach, artista catalán perseguido durante años por la justicia estadounidense por ser una de las piedras angulares de la llamada “Operación Artista”, una investigación del FBI, en colaboración con los Mossos d’Esquadra y los Carabinieri, para encarcelar a los responsables de una de las mayores tramas de falsificación de arte de las últimas décadas. Tras ser extraditado a Estados Unidos y pasar 9 meses en una cárcel federal de Chicago, Oswald regresó a España hace unos años.


Smile

Título original: Smile
Año: 2022
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Parker Finn
Guion: Parker Finn
Música: Cristobal Tapia de Veer
Fotografía: Charlie Sarroff
Reparto: Sosie Bacon, Jessie T. Usher, Kyle Gallner, Caitlin Stasey, Kal Penn, Rob Morgan, Judy Reyes, Gillian Zinser, Kevin Keppy, Scot Teller, Nick Arapoglou, Sara Kapner, Setty Brosevelt, Jerry Lobrow, Perry Strong, Vanessa Cozart, Shevy Berkovits Gutierrez
Género: Thriller, Terror, Thriller psicológico

Tras presenciar el horrible y sangriento suicidio de una paciente, la doctora Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos escalofriantes que se escapan de toda explicación posible. A medida que un miedo sobrecogedor comienza a afectar a todos los aspectos de su vida, Rose se verá obligada a buscar en los rincones de su problemático pasado para sobrevivir y escapar de su terrorífica nueva realidad.


The Innocents

Título original: De uskyldige
Año: 2021
Duración: 117 min.
País: Noruega
Dirección: Eskil Vogt
Guion: Eskil Vogt
Música: Pessi Levanto
Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen
Reparto: Rakel Lenora Fløttum, Sam Ashraf, Alva Brynsmo Ramstad, Kadra Yusuf, Mina Yasmin Bremseth Asheim, Ellen Dorrit Petersen, Morten Svartveit, Marius Kolbenstvedt, Lisa Tønne, Birgit Nordby, Kim Atle Hansen, Irina Eidsvold Tøien, Nor Erik Vaagland Torgersen, Tone Grøttjord-Glenne
Género: Fantástico, Terror, Thriller, Infancia, Sobrenatural, Thriller psicológico

Durante el luminoso verano nórdico, un grupo de niños revela sus oscuros y misteriosos poderes cuando los adultos no miran. En este thriller sobrenatural original e intrigante, los años de la infancia dan un giro peligroso.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...