jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 22 de julio de 2022

Hoy, 22 de julio de 2022, llegan todos los estrenos de la semana y, a pesar de la cantidad de estrenos que hay, obviamente para nosotros el estreno más destacado es La Princesa Mononoke, que se estrenó por primera vez en Japón en julio de 1997 y ahora podrá verse de nuevo en España en grandes salas con motivo de su 25 aniversario gracias a Vértigo Films.

A continuación os dejamos con la lista de los estrenos de cine de la semana que llegan a las salas hoy, 22 de julio de 2022:

Alta costura

Título original: Haute couture
Año: 2021
Duración: 100 min.
País: Francia
Dirección: Sylvie Ohayon
Guion: Sylvie Ohayon, Sylvie Verheyde
Música: Pascal Lengagne
Fotografía: Georges Lechaptois
Reparto: Nathalie Baye, Lyna Khoudri, Pascale Arbillot, Claude Perron, Soumaye Bocoum, Adam Bessa, Alexandrina Turcan, Romain Brau, Claudine Vincent, Farida Ouchani, Virgile Bramley, Saïd Benchnafa, Sandra Choquet, Clotilde Courau
Género: Drama, Moda

Esther, modista de la Casa Dior, trabaja en su última colección de Alta Costura, antes de jubilarse. Jade, una joven de 20 años, le sustrae el bolso en transporte público, pero días después decide ir a devolvérselo, arrepentida. Esther, atraída por la valentía de la joven y convencida de que posee un don, decide ofrecerle una oportunidad para entrar en los talleres de la Casa Dior como joven aprendiz. Con Jade ha encontrado la ocasión de transmitir una profesión que siempre ha ejercido por pasión.


El Camino Ignaciano

Título original: El Camí Ignasià
Año: 2022
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Jordi Roigé
Guion: Jordi Roigé, Andrea Bossoms
Música: Dario Fuentes
Fotografía: Víctor Català
Reparto: Documental, intervenciones de: Josep Lluís Iriberri, Marta Burguet, Íñigo Medinilla, Iñaki Sánchez, Mbassa Niang
Género: Documental, Religión

Mbassa, Iñaki, Iñigo y Marta son cuatro peregrinos de procedencias y creencias diversas que se aventuran, acompañados del guía, Jose Luís Iriberri, a seguir los pasos que llevaron a San Ignacio de Loyola a Manresa. En esta peregrinación de 650 km, los peregrinos atraviesan Euskadi, Navarra, La Rioja, Aragón y Cataluña, mientras se encuentran e interactúan con los lugareños, prueban las comidas típicas de la gastronomía local o contemplan los monumentos y la belleza paisajística que los rodea. Los lazos del grupo y las conexiones se forman y se fortalecen a medida que los peregrinos van superando las diversas etapas, compartiendo experiencias y dificultades como el temporal o el cansancio…


HollyBlood

Título original: HollyBlood
Año: 2022
Duración: 87 min.
País: España
Dirección: Jesús Font
Guion: José Pérez Quintero
Fotografía: Javier Salmones
Reparto: Óscar Casas, Isa Montalbán, Carlos Suárez, Jordi Sánchez, Amparo Fernández, Piero Méndez, Lara Boedo, Jorge Silvestre, Candela Pradas, Carmela Lloret, Lucas Ponce, Marina Campos, Ana Revert
Género: Romance, Comedia, Fantástico, Comedia romántica, Vampiros, Sobrenatural

Javi es un adolescente que está enamorada de Sara, su compañera de clase, sin embargo, ella solo tiene ojos para la saga literaria de vampiros, HollyBlood, de la que estrenarán una película muy pronto. Javi está dispuesto a declararse a Sara, pero una serie de imprevistos hacen que Sara crea que Javi es un vampiro sobrenatural. Lo que parecía el momento perfecto para Javi se volverá todo en su contra y tendrá que lidiar con un amor no correspondido y un fanático obsesionado por cazar vampiros. Pero la verdadera amenaza sobrenatural está por llegar cuando aparezca el verdadero vampiro de esta historia escondido en su instituto.


La memoria de un asesino

Título original: Memory
Año: 2022
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Martin Campbell
Guion: Dario Scardapane, Carl Joos, Erik Van Looy. Libro: Jef Geeraerts
Música: Rupert Parkes
Fotografía: David Tattersall
Reparto: Liam Neeson, Guy Pearce, Monica Bellucci, Taj Atwal, Harold Torres, Ray Fearon, Ray Stevenson, Louis Mandylor, Stella Stocker, Lee Boardman, Antonio Jaramillo, Rebecca Calder, Kate Nichols, Atanas Srebrev, Daniel De Bourg, Sigal Diamant, Josh Taylor, Scot Williams, Mia Sanchez, Doug Rao, Trevor Van Uden, Petar Kirilov, Kalina Stancheva, J.R. Esposito
Género: Thriller, Remake

Alex Lewis (Liam Neeson) es un experimentado asesino con una gran reputación a sus espaldas. Planea retirarse pronto, pero se le asigna una última misión antes de que pueda cumplir su deseo. El objetivo es simple: matar una persona. Pero entonces descubre que su objetivo es una niña. Atrapado en un dilema moral, Alex se niega a completar un trabajo que viola su código ético y luego pide que se cancele el contrato. Sin embargo, descubre que la chica ha sido asesinada por otro profesional. Comenzará, entonces, un camino de venganza personal, mientras es asediado por un agente del FBI (al que da vida Guy Pearce).


La princesa Mononoke

Título original: Mononoke-hime
Año: 1997
Duración: 133 min.
País: Japón
Dirección: Hayao Miyazaki
Guion: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Animación
Género: Animación, Fantástico, Aventuras, Animación para adultos, Cine épico, Animales, Naturaleza

En el siglo XV, durante la era Muromachi, el bosque japonés, protegido en otro tiempo por animales gigantes, está siendo asolado por culpa de los humanos. Un jabalí transformado en un demonio destructor ataca de repente el pueblo de Ashitaka, futuro jefe del clan Emishi. Herido por el jabalí al que ha matado, Ashitaka se ve obligado a partir en busca del dios Ciervo para que levante la maldición que le ha gangrenado el brazo.


Las nuevas aventuras de Gulliver

Título original: Gulliver Returns
Año: 2021
Duración: 90 min.
País: Ucrania
Dirección: Ilya Maksimov
Guion: Michael Ryan. Novela: Jonathan Swift. Idea: Volodymyr Zelenskyy
Música: Yuriy Grom
Fotografía: Animación
Género: Animación, Aventuras, Infantil

El viajero y aventurero Gulliver está invitado a regresar a Lilliput, la ciudad que previamente salvó de la flota enemiga del vecino Blefuscu. Cuando llega, solo encuentra indignación, pánico y una multitud desesperada, ya que el Rey de Liliput hizo creer a su gente que el legendario Gulliver Gigante estaba regresando. En cambio, descubren a un hombre común, cuando todo el pueblo se estaba preparando y construyendo alojamiento para recibir a un gigante. Decepcionado, el Rey ordena la ejecución de Gulliver. Mientras tanto, la invencible armada Blefuscu está a las puertas de la ciudad y vuelve a amenazar con atacar.


Los amantes

Título original: Amants
Año: 2020
Duración: 103 min.
País: Francia
Dirección: Nicole García
Guion: Jacques Fieschi, Nicole García
Música: Grégoire Hetzel
Fotografía: Christophe Beaucarne
Reparto: Pierre Niney, Stacy Martin, Benoît Magimel, Roxane Duran, Mohamed Makhtoumi, Severino Negri, Christophe Montenez, Nicolas Wanczycki, Grégoire Colin, Daouda Diakhaté, Béléina Win, Yeelem Jappain, Nadir Legrand, Magne Håvard Brekke, Laurent Dassault, Marie-Anne Mestre, Julia Mugnier, Didier Martiny, Antonio Buil, Pauline Belier
Género: Drama, Thriller, Romance

Lisa y Simon son una pareja inquebrantable. Han estado perdidamente enamorados el uno del otro desde que eran muy jóvenes. Un día sucede algo terrible y Simon huye dejando a Lisa sola. Ella espera sin resultado noticias de él hasta que, tres años más tarde, contrae matrimonio con un acaudalado empresario. Años después, sus caminos se cruzan de nuevo en una isla en el Océano Índico, pero sus prioridades en la vida ya no son las mismas.


Lunana, un yak en la escuela

Título original: Lunana: A Yak in the Classroom
Año: 2019
Duración: 110 min.
País: Bután
Dirección: Pawo Choyning Dorji
Guion: Pawo Choyning Dorji
Música: Yi Chen Chiang, Duu-Chih Tu
Fotografía: Jigme Tenzing
Reparto: Sherab Dorji, Pem Zam, Gurung Ugyen, Tshering Dorji, Kelden Lhamo, Norbu Lhendup, Sonam Tashi Choden
Género: Drama, Vida rural, Enseñanza

Ugyen es un joven profesor en Bután, que elude sus deberes mientras planea ir a Australia para convertirse en cantante. Como reprimenda, sus superiores le envían a la escuela más remota del mundo, una aldea glacial del Himalaya llamada Lunana. Tras un agotador viaje, Ugyen llega a Lunana, donde se encuentra sin electricidad ni calefacción, en una escuela sin ventanas ni pizarra. Aunque pobres, los aldeanos dan una cálida bienvenida a su nuevo maestro, pero él se enfrenta a la abrumadora tarea de enseñar a los niños del pueblo sin ningún material. Desesperado, quiere abandonar y marcharse cuanto antes pero, poco a poco, se ve conquistado por la sencillez, bondad y ganas de aprender de los pequeños y sus familias.


Men

Título original: Men
Año: 2022
Duración: 100 min.
País: Reino Unido
Dirección: Alex Garland
Guion: Alex Garland
Música: Geoff Barrow, Ben Salisbury
Fotografía: Rob Hardy
Reparto: Jessie Buckley, Rory Kinnear, Paapa Essiedu, Gayle Rankin, Zak Rothera-Oxley, Sonoya Mizuno
Género: Terror, Intriga, Drama

Tras sufrir una tragedia personal, Harper (Jessie Buckley) se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse. Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros.


Mia y yo: La leyenda de Centopia

Título original: Mia and Me: The Hero of Centopia
Año: 2022
Duración: 80 min.
País: Alemania
Dirección: Adam Gunn, Matthias Temmermans
Guion: Fin Edquist, Gerhard Hahn, Tess Meyer
Música: Christoph Zirngibl
Fotografía: Animación, Herman Wolfs
Reparto: Animación, Margot Nuccetelli, Julian Maroun, Dave Willetts, Elisa Boyd, Vivien Battley
Género: Animación, Fantástico, Aventuras

Una vieja profecía gira alrededor de la gema mágica que tiene el brazalete de Mia. La piedra le conduce a un viaje lleno de aventuras en las islas más remotas de Centopia. Allí, Mia debe hacer frente a un poderoso enemigo, Toxor, quien posee la clave de la desaparición de sus padres.


Shamshera

Título original: Shamshera
Año: 2022
Duración: 178 min.
País: India
Dirección: Karan Malhotra
Guion: Historia: Khila Bisht, Neelesh Misra. Obra: Karan Malhotra, Ekta Pathak Malhotra. Diálogos: Piyush Mishra
Música: Mithun Sharma
Fotografía: Anay Goswami
Reparto: Ranbir Kapoor, Vaani Kapoor, Sanjay Dutt
Género: Acción, Aventuras, Drama

Ambientada en la ciudad ficticia de Kaza en el siglo XIX, donde una tribu guerrera es encarcelada, esclavizada y torturada por el despiadado general autoritario Shudh Singh (Sanjay Dutt), Shamshera (Ranbir Kapoor) es un miembro de la tribu esclavizado que se convirtió en líder y luego en leyenda al luchar sin descanso por la libertad y la dignidad de los suyos.


Un escándalo de Estado

Título original: Enquête sur un Scandale d’Etat
Año: 2021
Duración: 120 min.
País: Francia
Dirección: Thierry de Peretti
Guion: Thierry de Peretti, Jeanne Aptekman. Libro: Hubert Avoine, Emmanuel Fansten
Fotografía: Claire Mathon
Reparto: Pio Marmai, Roschdy Zem, Vincent Lindon, Valeria Bruni Tedeschi, Mylène Jampanoï, Julie Moulier, Alexis Manenti, Antonia Buresi, Marilyne Canto, Lucie Gallo, Frédéric Norbert, Philippe Petit, Tristán Ulloa
Género: Thriller, Drama, Crimen, Periodismo

Octubre de 2015. Los agentes de aduanas franceses se incautan de siete toneladas de cannabis en el corazón de la capital. El mismo día, Hubert Antonie, un antiguo topo con un pasado nebuloso, contacta con Stéphane Vilner, periodista de Libération. Asegura que puede demostrar la existencia de un narcotráfico de Estado liderado por Jacques Billard, figura mediática y policía francés de alto rango. Aunque al principio se muestra suspicaz, el joven periodista finalmente se sumerge en la investigación, que le lleva a los rincones más oscuros de la República.


Un novio para mi mujer

Título original: Un novio para mi mujer
Año: 2022
Duración: 92 min.
País: España
Dirección: Laura Mañá
Guion: Pol Cortecans, Laura Mañá. Historia original: Pablo Solarz
Música: Alfred Tapscott
Fotografía: Sergi Gallardo
Reparto: Belén Cuesta, Hugo Silva, Diego Martín, Joaquín Reyes, Eric Masip, Àngela Cervantes
Género: Comedia, Remake

Diego y Lucía son marido y mujer. Él quiere separarse. Las constantes quejas y enfados con su esposa le ha hecho olvidarse de porque se enamoró de ella. Incapaz de hacer frente a la situación y afrontar esta dura verdad con su mujer, recurre al Cuervo Flores, un afamado seductor que intentará enamorar a Lucía para que sea ella quien acabe dejándole a él y no al revés.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...