martes, abril 16, 2024

Estrenos de la semana: 25 de marzo de 2022

A tiempo completo

Título original: À plein temps
Año: 2021
Duración: 85 min.
País: Francia
Dirección: Eric Gravel
Guion: Eric Gravel
Música: Iréne Drésel
Fotografía: Victor Seguin
Reparto: Laure Calamy, Anne Suarez, Geneviève Mnich, Nolan Arizmendi, Sasha Lemaitre Cremaschi, Cyril Guei, Lucie Gallo, Agathe Dronne, Mathilde Weil
Género: Drama, Familia

Julie hace todo lo posible para criar a sus dos hijos en el campo, mientras mantiene su trabajo en un hotel de lujo parisino. Cuando finalmente consigue una entrevista de trabajo para un puesto que había estado esperando durante mucho tiempo, estalla una huelga nacional que paraliza el sistema de transporte público. El frágil equilibrio que ha establecido Julie está comprometido y tendrá que comenzar una carrera frenética contra el tiempo.


Adiós, señor Haffmann

Título original: Adieu Monsieur Haffmann
Año: 2021
Duración: 115 min.
País: Francia
Dirección: Fred Cavayé
Guion: Fred Cavayé, Sarah Kaminsky. Diálogos: Fred Cavayé, Sarah Kaminsky. Obra: Jean-Philippe Daguerre
Música: Christophe Julien
Fotografía: Denis Rouden
Reparto: Daniel Auteuil, Gilles Lellouche, Sara Giraudeau, Nikolai Kinski, Anne Coesens, Mathilde Bisson, Claudette Walker, Frans Boyer, Vivien Tarragon
Género: Drama, Años 40

François Mercier es un tipo normal que sólo quiere formar una familia con su pareja, Blanche. También trabaja para un prestigioso joyero, el señor Haffmann. Pero ante la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial, los dos hombres no tienen más remedio que llegar a un acuerdo cuyas consecuencias, a lo largo de varios meses, cambiarán el destino de los tres personajes.


Belle

Título original: Ryu to Sobakasu no Hime
Año: 2021
Duración: 122 min.
País: Japón
Dirección: Mamoru Hosoda
Guion: Mamoru Hosoda
Música: Taisei Iwasaki
Fotografía: Animación
Género: Animación, Ciencia ficción, Internet / Informática

Narra la historia de Suzu, una adolescente acomplejada atrapada en su pequeño pueblo de montaña con su padre. Pero en el mundo virtual de U, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Una doble vida difícil para la tímida Suzu, que tomará un giro inesperado cuando Belle conoce a la Bestia, una criatura tan fascinante como aterradora. Así comienza un tira y afloja virtual entre Belle y la Bestia, al final del cual Suzu descubrirá quien es realmente.


Camera Café, la película

Título original: Camera Café, la película
Año: 2022
Duración: 90 min.
País: España
Dirección: Ernesto Sevilla
Guion: Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Miguel Esteban
Música: Filipe Melo
Fotografía: Enrique Santiago Silguero
Reparto: Arturo Valls, Carlos Chamarro, Ana Milán, Carolina Cerezuela, Joaquín Reyes, Marta Belenguer, Álex O’Dogherty, Esperanza Pedreño, Ingrid García Jonsson, Luis Varela, Esperanza Elipe, Manuel Galiana, Juana Cordero, Javier Botet, Michael John Treanor, Ibai Llanos, Karina, Javier Perdiguero, Ana Ruiz, Nacho Rubio, Mercedes Luzuriaga, Silvia Wheeler, Iñaki Reyna. intervenciones de: Ibai Llanos
Género: Comedia, Trabajo/empleo

Vuelve el disparatado grupo de Camara Café. Esta vez, Quesada, Julián, Marimar, Cañizares, Victoria y compañía se enfrentarán a una tremenda crisis que está a punto de acabar con la empresa que tantas alegrías y disgustos les ha traído a su vida. Para evitar su cierra y sacar adelante a los trabajadores un nuevo director debe asumir esta ardua tarea. Esta persona no es nada más ni nada menos que Quesada, experto en escabullirse de sus obligaciones.


La cima

Título original: La cima
Año: 2022
Duración: 85 min.
País: España
Dirección: Ibon Cormenzana
Guion: Nerea Castro Andreu
Música: Paula Olaz
Fotografía: Albert Pascual
Reparto: Javier Rey, Patricia López Arnaiz, Blanca Apilánez, Kandido Uranga
Género: Aventuras, Alpinismo / Escalada, Naturaleza, Zonas frías/polares, Supervivencia

Mateo (Javier Rey) se enfrenta por primera vez a la montaña más peligrosa del planeta, el Annapurna, con el reto de llegar hasta la cima y cumplir así una antigua promesa. En su ascenso sufre un accidente que le deja inconsciente y gravemente herido. Horas más tarde es rescatado por Ione (Patricia López Arnaiz), una alpinista experimentada que está pasando el invierno en un refugio, sola y alejada del mundo. A pesar de no entender las razones que han llevado a Mateo hasta allí, Ione intentará ayudarle a alcanzar su meta.


Llegaron de noche

Título original: Llegaron de noche
Año: 2022
Duración: 107 min.
País: España
Dirección: Imanol Uribe
Guion: Daniel Cebrián
Música: Vanessa Garde
Fotografía: Gonzalo F. Berridi
Reparto: Juana Acosta, Karra Elejalde, Carmelo Gómez, Angel Bonanni, Harlys Becerra, Gerald B. Filmore, Christian Esquivel, Rodrigo Villagrán, Ivan Gisbert, Manu Fullola, José Roberto Díaz, Eric Francés
Género: Thriller, Guerra Civil de El Salvador, Basado en hechos reales, Histórico, Años 80

Narra la historia real de Lucía, la única testigo en la matanza de los jesuitas en El Salvador. La madrugada del 16 de noviembre de 1989, en plena guerra civil salvadoreña, seis sacerdotes jesuitas, profesores universitarios, y dos empleadas fueron asesinados en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en San Salvador. Inmediatamente el gobierno culpabiliza a la guerrilla del FMLN, pero una testigo presencial echa por tierra la versión oficial: se llama Lucía Barrera y trabaja como empleada de la limpieza en la UCA. Lucía ha visto quiénes son los verdaderos asesinos: el ejército. Aquella mirada será clave para esclarecer la verdad y hacer justicia, pero además cambiará para siempre su vida y la de su familia.


Los Negros

Título original: Los Negros
Año: 2022
Duración: 78 min.
País: España
Dirección: Antonio Palacios
Guion: Antonio Palacios
Fotografía: David Barrio Calderón
Género: Documental, Religión, Esclavitud

Desde el siglo XIV, los esclavos negros traídos de África a la fuerza a duras penas sobrevivían en los arrabales de Sevilla. Gonzalo de Mena no sólo crea para ellos un hospital y una capilla, sino también una hermandad para integrarlos en la vida religiosa y social de Sevilla. Se convierten en la primera congregación religiosa negra, título que tienen que defender ante otras cofradías blancas. Además, deben evitar ser suspendidos y prohibidos por las autoridades religiosas. Con el paso del tiempo, la popularmente llamada «Cofradía de los Negros» se convierte en «los Negritos», un paternalismo que muestra cómo una cofradía de esclavos y libertos se convierte en una cofradía de blancos pobres sevillanos.


Malencolía

Título original: Malencolía
Año: 2021
Duración: 75 min.
País: España
Dirección: Alfonso Zarauza
Guion: Alfonso Zarauza
Música: Xavier Bértolo
Fotografía: Alberte Branco
Reparto: Melania Cruz, Xulio Abonjo, Iolanda Muíños, Diego Anido, Ledicia Sola, Marta Lado, Xosé A. Touriñán, Deborah Vukusic, Tito Asorey, Ricardo de Barreiro
Género: Terror

Sira y Pepe, tras 10 años viviendo en Berlín, deciden dar un nuevo rumbo a su vida regresando a Galicia. Con ese objetivo, comprarán una casa en una aldea que consideran abandonada, pero en la que vive una señora con la que mantendrán una extraña relación.


Un cielo tan turbio

Título original: Un cielo tan turbio (So Foul a Sky)
Año: 2021
Duración: 83 min.
País: España
Dirección: Álvaro F. Pulpeiro
Guion: Álvaro F. Pulpeiro
Música: Sergio Gutiérrez Zuluaga
Fotografía: Mauricio Reyes Serrano, Álvaro F. Pulpeiro
Género: Documental

A la sombra de monumentales refinerías que emergen cual templos cromados, «Un cielo tan turbio» viaja por diversos paisajes fronterizos de Venezuela, el primer petro-estado, hoy golpeado por la peor crisis política y humanitaria que Sudamérica ha vivido en el siglo XXI. Bajo cielos que auguran tormenta, somnolientos militares acechan en medio del mar Caribe, migrantes vagan por lúgubres pueblos fronterizos entre Venezuela y Brasil, y contrabandistas apuran los últimos barriles de gasolina cruzando clandestinamente por las trochas del hostil Desierto Guajiro. Todo ello al son de las esquizofrénicas noticias del conflicto político que emite una radio desde la lejanía capitalina. Esta es una película que retrata peregrinos y piratas, hijos huérfanos de una tierra que han hecho suya sin necesidad de plantar banderas, o imponer himnos; anárquicos como la tormenta que amenaza poner fin a este limbo en donde se encuentran suspendidos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...