martes, marzo 19, 2024

(Finalizado y actualizado) Sorteo | Packs de ‘Seis días corrientes‘, la nueva película de Neus Ballús

El 3 de diciembre llega a los cines de la mano de Filmax Seis días corrientes, la nueva película de Neus Ballús. Una película de género híbrido que conjuga la ficción con elementos prestados de la realidad. La película está protagonizada por Mohamed Mellali, Valero Escolar y Pep Sarrà, tres fontaneros reales que se interpretan a sí mismos.

Seis días corrientes ganó la Espiga de Plata y el Premio del Público en la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid – Seminci, dos de los máximos galardones del festival. Este reconocimiento se suma a los premios conseguidos en el Festival Internacional de Cine de Locarno donde la cinta se hizo con el premio a la mejor interpretación masculina ex aequo para Mohamed Mellali y Valero Escolar y el premio Europa Cinemas Label, que otorga un jurado de exhibidores a la mejor película europea. Además recibió una mención especial del jurado joven independiente.

Bajo una capa de humor, ligereza y cotidianidad las seis historias que conforman el film (correspondientes a seis días de una semana laboral), esconden una profunda reflexión sobre los prejuicios que se activan cuando nos vemos obligados a convivir con alguien distinto a nosotros. En un momento en el que las muestras de intolerancia y racismo están muy presentes, la película quiere ofrecer una nueva mirada sobre uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra sociedad, diversa y multicultural: el reto de comprender al otro.

Basada en situaciones y personajes reales, Seis días corrientes relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona. Durante una semana, Moha, el más joven, tendrá que demostrar que está preparado para sustituir a Pep, que se jubila. Pero Valero considera que Moha “no da el perfil”, y duda de que los clientes acepten a un trabajador marroquí en sus casas.

Con motivo de su estreno tenemos para vosotros 3 packs formados cada uno por: 1 Gorra Trucker cedida por la marca @Bricovel + 1 tote bag + 1 entrada doble para ver la película en cualquier cine en el que se proyecte a partir de la fecha de estreno.



Para participar en el sorteo podéis hacerlo de cualquiera de las siguientes maneras (o todas las que queráis) antes del 5 de diciembre, inclusive:

  • Dejando un comentario en esta entrada del blog, siempre y cuando escribáis otro comentario en cualquier otra entrada.
  • Cumplimentando el siguiente formulario, indicando el nombre del sorteo «SEIS DÍAS CORRIENTES«:

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.


     


    Duración, premio y bases del sorteo:

    • El sorteo estará activo desde la fecha de publicación del mismo hasta el 5 de diciembre, inclusive.
    • El premio consiste en un pack formado por: 1 Gorra Trucker cedida por la marca @Bricovel + 1 tote bag + 1 entrada doble para ver la película en cualquier cine en el que se proyecte a partir de la fecha de estreno, para cada uno de los 3 ganadores.
    • Podéis leer las bases legales de nuestros sorteos aquí.

    Actualización: Los ganadores han sido:

    • Rosa Molina
    • Ana González
    • Juan García

    1 COMENTARIO

    1. Seis días corrientes es la historia de gente corriente que es feliz con lo que tiene.La directora Neus Ballús vuelve a Cataluña buscando relatar la realidad de los trabajadores del gremio de la construcción ilustrando la diferencia de clases sociales que se da en las ciudades. Trata temas como la precariedad laboral, la creciente profesionalización de los obreros y la visión ideológica de los trabajadores de este sector, que sigue estando anclado en los pilares de pensamiento tradicional español.

      ESCUCHAR LA GRAN FRASE: Una comedia social que demuestra el valor de tratar con respeto y educación a aquellos que tenemos a nuestro alrededor.
      Quiero llevarme las entradas.GRACIAS, DAVICINE

    Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Síguenos

    9,670FansMe gusta
    2,070SeguidoresSeguir
    500SeguidoresSeguir
    23,108SeguidoresSeguir
    5,210SuscriptoresSuscribirte
    - Publicidad-

    ÚLTIMAS PUBLICACIONES

    ‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

    La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...