‘Belle (Ryû to Sobakasu no Hime)‘, de Mamoru Hosoda, se presentará en el Festival de Sitges

Belle (Ryû to Sobakasu no Hime), la nueva película de Mamoru Hosoda, se presentará en la Sección Oficial Fantàstic a Competición del Festival de Sitges, tras presentarse en la sección Cannes Premiere del Festival de Cannes.

Con este esperado largometraje de animación el cineasta japonés nominado al Oscar Mamoru Hosoda vuelve a formar equipo con Studio Chizu tras las aclamadas El niño y la bestia y Mirai. Mi hermana pequeña. Esta última se estrenó mundialmente en la Quincena de Directores de Cannes en 2018, ganó el Premio Annie a la Mejor Película Animada y obtuvo una nominación al Oscar. Belle cuenta con animadores como el coreano Jin Kim, diseñador de personajes en varias películas de Disney como Enredados, Frozen. El reino del hielo, Big Hero 6 o Vaiana, o los animadores del estudio Cartoon Saloon nominados al Oscar Tomm Moore y Ross Stewart (Wolfwalkers, El secreto del libro de Kells).

La película narra la historia de Suzu, una adolescente acomplejada atrapada en su pequeño pueblo de montaña con su padre. Pero en el mundo virtual de U, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Una doble vida difícil para la tímida Suzu, que tomará un giro inesperado cuando Belle conoce a la Bestia, una criatura tan fascinante como aterradora. Así comienza un tira y afloja virtual entre Belle y la Bestia, al final del cual Suzu descubrirá quien es realmente.

Belle se estrenó en Japón el pasado 16 de julio, manteniéndose número 1 del Box Office durante sus 3 primeras semanas en cartelera. Su estreno en los cines españoles está previsto para el primer semestre de 2022 de la mano de Sherlock Films y A Contracorriente Films.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: