‘Fast & Furious 9‘ logra el mejor estreno desde 2019

Fast & Furious 9 se ha estrenado con gran éxito, tal y como cabía esperar, y se ha situado en lo más alto del ránking en su estreno en cines en España, logrando cifras que no se veían desde 2019. Os recordamos que ya tenéis nuestra crítica aquí.

La novena entrega de la icónica saga ha recaudado en su primer fin de semana en España 2,8 millones de euros, lo que supone el 65,7% del total de la taquilla, habiéndose estrenado en 377 cines,  siendo número 1 en todos ellos, y 980 pantallas, con un promedio de 7.400 € de recaudación por cine y 2.850 € por pantalla. La película ha permitido el crecimiento del mercado en un 104% con respecto al fin de semana pasado.

La vuelta al cine de esta franquicia ha sido respaldada masivamente por los espectadores españoles que han acudido a las salas de cine a un ritmo que no se veía desde antes de la pandemia. 409.000 espectadores en España han disfrutado este fin de semana de la acción desplegada por Dom Toretto y la gran familia Fast.

Desde diciembre de 2019, fecha en la que Star Wars. Episodio IX: el ascenso de Skywalker llegaba a las salas, no se lograba un estreno igual, y Fast & Furious 9 ha superado ampliamente a otros títulos estrenados con gran éxito durante la pandemia como Tenet (+21%), Padre no hay más que uno 2 (+29%), Godzilla vs. Kong (+90%) o Expediente Warren: obligado por el demonio (+90%).

Esta novena entrega, estrenada de la mano de Universal Pictures, supone la vuelta de la Familia FAST encabezada por Vin Diesel, con el regreso de las estrellas de la saga (Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris Ludacris Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang) y de Justin Lin como director. Esta entrega, además, incorpora a John Cena como el villano más formidable de la franquicia hasta el momento.

En Fast & Furious 9, Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha esa tranquilidad. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a aquellos que más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena).

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: