‘Península’ se estrenará en Movistar+ el próximo 18 de junio

Tras el éxito de Train to Busan (2016), el director Yeon Sang-Ho (Seoul Station, The Fake o Psychokinesis) ha vuelto a su universo zombie con la esperada secuela, Península, que después de su reciente estreno en cines llegará a Movistar+ en colaboración con A Contracorriente Films el 18 de junio.

Train to Busan se convirtió en una de las grandes sensaciones del cine fantástico coreano reciente, consiguiendo más de 11 millones de espectadores en su país, siendo la primera película en superar la barrera de los 10 millones. Su secuela, Península, fue una de las películas elegidas en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2020, y tuvo su première española en la Sección Oficial Fantàstic a Competición de la pasada edición del Festival de Sitges.

A pesar de las medidas de limitación de aforo de las salas, esta secuela consiguió grandes resultados en su estreno en la cartelera asiática, superando los 13 millones de dólares (1,8 millones de espectadores) en la taquilla de Corea del Sur durante los primeros cinco días, recaudación que equivalía al 93% del total del box office del país.

En Península, un contagio zombie se propaga por toda la península de Corea, convirtiéndola en un territorio postapocalíptico. Cuatro años después de los hechos acontecidos en Tren a Busan, un grupo de mercenarios se adentra en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con un botín millonario.

Con Península, el director cierra su trilogía zombie en la que también se incluye Seoul Station (2016), precuela animada de Train to Busan.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: