Palmarés de los Premios del Cine Europeo 2020 con ‘Otra ronda’ como gran triunfadora

Anoche tuvo lugar la “Gran Final de la EFA 2020” en la que se anunciaron los ganadores en las categorías de Narrativa Innovadora, Documental Europeo, European Discovery – Premio FIPRESCI, Actriz Europea, Actor Europeo, Guionista Europeo, Director/a Europeo/a y Película Europea. La gala de los Premios del Cine Europeo estuvo moderada por el presentador de televisión alemán Steven Gätjen y presentado por la directora de la EFA Marion Döring, el presidente de la EFA Mike Downey, la nueva presidenta de la EFA, Agnieszka Holland, y presidente saliente de la EFA, Wim Wenders.

Los más de 3.800 miembros de la Academia, cineastas de toda Europa, han votado por los Premios del Cine Europeo de este año, y los premiados en todas las categorías, anunciadas esta semana, se pueden consultar aquí mismo.

  • PELICULA EUROPEA 2020
    Otra ronda
    Dinamarca, Países Bajos, Suecia
    Dirigida por Thomas Vinterberg

  • EUROPEAN DISCOVERY 2020 – Premio FIPRESCI
    Sole
    Italia, Polonia
    Dirigida por Carlo Sironi

  • DOCUMENTAL EUROPEO 2020
    Collective
    Rumania, Luxemburgo
    Dirigida por Alexander Nanau

  • DIRECTOR EUROPEO 2020
    Thomas Vinterberg por Otra ronda

  • ACTRIZ EUROPEA 2020
    Paula Beer en Ondina

  • ACTOR EUROPEO 2020
    Mads Mikkelsen en Otra ronda

  • GUIÓN EUROPEO 2020
    Thomas Vinterberg & Tobias Lindholm por Otra ronda

  • PREMIO EFA A LA NARRATIVA INNOVADORA
    Mark Cousins por Women Make Film: A new road movie throuh cinema
    Con este premio, la Academia desea rendir homenaje a un documental innovador producido por Hopscotch Films, una odisea de 14 horas que presenta al espectador a muchas autoras de cine increíbles pero a menudo pasadas por alto. Utilizando casi mil extractos de películas de trece décadas y seis continentes, Mark Cousins ​​pregunta cómo se hacen, filman y editan las películas; cómo se moldean las historias y cómo las películas representan la vida, el amor, la política, el humor y la muerte, todo a través de la fascinante lente de algunos de los mejores directores del mundo, todos ellos mujeres.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: