sábado, febrero 24, 2024

‘Terra de telers (Memoria de telares)’, de Joan Frank Charansonnet, se estrenará en cines y en Filmin simultáneamente

Tras obtener el Premio Oriana a la Mejor Película, el sexto largometraje de Joan Frank Charansonnet (Pàtria, Doctrina, Ànima), Terra de telers (Memoria de telares), participará en la Sección Oficial Som Cinema del Festival Visual Art de Lleida. El largometraje histórico, dirigido por el actor y cineasta catalán, se estrenará en cines y en Filmin simultáneamente el 11 de diciembre. 

Este viaje emotivo por el pasado industrial que transcurre desde los años 20 hasta los 80 con la crisis del textil de fondo, cuenta en su reparto con una cuarentena de actores y actrices, que combinan experiencia y complicidad: Ramón Godino, Alba López, Montse Ribadellas, Angelina Llongueras, Queralt Albinyana, Joan Massotkleiner, Miquel Sitjar, Jaume Montané, Aleix Rengel, Jordi Pessarodona, Elena Codó, Sònia Guimerà, Eduard Alejandre, Jordi Reverter y el propio Joan Frank Charansonnet. 

Terra de telers (Memoria de telares) es un largometraje melodramático de trasfondo histórico, que pretende homenajear a toda una generación de mujeres anónimas que, junto a sus hombres, hicieron crecer un proyecto de vida. La película nos cuenta como en 1923 Julieta, una niña de seis años, llega junto con su familia al lugar en el que se desarrollara su nueva vida, sobre un carro y con un baúl como único equipaje.

Los recuerdos de una infancia feliz, marcados por la industrialización, el alma de una niña que se convierte en mujer y la dureza de la guerra hasta la caída de la dictadura, acompañarán al espectador durante más de 60 años mostrándole todos los caminos que el destino la ofrece. Finalmente sus ojos maduros y sabios se cerrarán en el único lugar que ha conocido: su querida Colonia.

Según su director:

Terra de telers (Memoria de telares) muestra el camino poético de la vida de dos hermanas y de todos los habitantes de una colonia industrial en el cauce del Llobregat (en este caso, ubicada en la Cataluña central). He intentado captar con nostalgia, honestidad y sensibilidad, la elegancia de las palabras del guion escrito con Alba López. También he intentado explotar mi parte más femenina para ser fiel al espíritu de esta película, que en el fondo habla con amor del increíble papel de la mujer en esta época.

El rodaje se ha realizado en espacios reales de una colonia industrial, en el Museo de la Colònia Vidal y en otras localizaciones del Berguedà. Ha durado un año entero, a lo largo de diferentes estaciones, para dar más credibilidad a los 60 años que pasan desde el inicio de la película hasta el final, en un período que va desde 1923 a 1980.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...