sábado, febrero 24, 2024

‘Grease Live!’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya hemos analizado (con reportaje fotográfico incluido) Grease (Paramount, 1978) en 4K UHD con una restauración completa y contenido adicional inédito, que incluye un final y unos títulos de crédito alternativos, lanzada por Sony Pictures Home Entertainment España (SPHE) con motivo del 40º aniversario de la película. También hemos analizado Grease 2, editada por primera vez en Blu-ray, pero no es el único título de esta «saga» que ha salido a la venta, pues podemos completar la colección con Grease Live!

Gracias a SPHE os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de Grease Live!, que incluye la grabación en vivo del musical Grease en alta definición con nuevos temas de Jessie J, Boyz II Men y DNCE, y revive los momentos inolvidables, los temas clásicos y la historia de amor atemporal para una generación totalmente nueva.

En Grease Live! nos unimos a la desenfrenada banda del instituto Rydell High, una electrizante producción del famoso musical Grease, presentada en un escenario ante un público y en directo. El reparto está integrado por algunas de las jóvenes estrellas más populares del panorama artístico actual, incluidas Julianne Hough, Aaron Tveit, Vanessa Hudgens, Keke Palmer y Carly Rae Jepsen. 


Edición:

La edición Blu-ray de Grease Live! está presentada en un estuche azul, habitual de este formato, con una imagen en la portada con los tres protagonistas principales de este musical, donde predomina el blanco, al igual que en la contraportada, donde una foto de todo el reparto acompaña a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. El disco Blu-ray no incluye imagen propia de la película, sino que ofrece el título sobre el clásico tono azul de este tipo de serigrafías.


Imagen y sonido:

La edición de Grease Live! que aquí analizamos incluye un Blu-ray con una relación de aspecto de 1.78:1 y, en general, se ve muy bien. La película cuenta con un estilo fluido y personal, y fue grabada en digital, mostrando una imagen relativamente limpia, sin apenas ruido. Las texturas son impresionantes, desde la piel a la emblemática ropa de los protagonistas, con un buen contraste en los colores, en especial llama la ateción el rojo del instituto Rydell, o el rosa de las Pink Ladies.

A nivel sonoro, la edición en Blu-ray de Grease Live! incluye 4 pistas de audio, todas ellas en Dolby Digital 2.0, y la versión original en Inglés 2.0 Dolby True HD, pero no incluye versión en Castellano, por lo que se debe ver en versión original en Inglés, con subtítulos en Castellano, o si lo preferís, se puede escuchar en Español Latinoamericano. A pesar de ser una película musical, las pistas de sonido no acompañan tal y como esperamos, pero al menos los diálogos son claros, y la música se deja escuchar bien, con unos detalles ambientales complementarios, incluso sin el uso de sonido envolvente.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés 2.0 Dolby True HD; Español Latinoamericano, Italiano, Alemán, Portugués y Audio descripción en Inglés 2.0 Dolby Digital.
  • Subtítulos: Inglés, Inglés para sordos, Castellano, Español Latinoamericano, Francés, Alemán, Italiano, Holandés, Portugués, Noruego, Sueco, Finés, Danés, Japonés, Coreano, Mandarín simplificado
  • Imagen: 1.78:1 1080p Full Frame
  • Duración: 131 min.

Contenido adicional:

A nivel de contenido adicional, esta edición en Blu-ray viene cargada de extras:

  • Sin red: Interpretando Grease Live! (5:19): El reparto y el equipo hablan sobre el valor de la televisión en directo y los desafíos y recompensas de la representación en vivo, que incluye no solo la actuación, sino también la que hay detrás de las cámaras.
  • Convertirse en los «T»-Birds y las Pink Ladies (4:28): El reparto charla sobre las cualidades requeridas para ser parte de uno de los grupos que se muestran en el show. Los actores también discuten sobre los personajes que retratan.
  • Engrasando el local (4:39): Una discusión sobre la reinvención de Grease para la generación actual, con un vistazo al vestuario, los escenarios y los accesorios.
  • Be-Bop, swing y jitterbug: la coreografía y bailarines de Grease Live! (4:22): Aquí se analizan los números de baile y los actores que les dan vida.
  • Cuándo fue tu primer…? (6:21): Los actores juegan un juego en el que tienen que compartir sus recuerdos y experiencias.
  • Mi momento preferido de Grease (2:46): Un vídeo corto en el que el reparto comparte sus mejores recuerdos de la película original.


[amazon_link asins=’B07BF3T91P’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’74cbfba4-7c85-11e8-a5fb-c142867da291′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...