‘Grease 2’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya os hemos comentado (con análisis y reportaje fotográfico incluido) que Sony Pictures Home Entertainment España (SPHE) celebra el 40º aniversario de Grease (Paramount, 1978) y lo ha hecho por todo lo grande con una restauración completa y contenido adicional inédito, que incluye un final y unos títulos de crédito alternativos. Pero ésta no es la única película que ha sacado a la venta con motivo de este aniversario, pues también han lanzado su secuela, Grease 2, entre otras, de las que en breve también os hablaremos.

Gracias a SPHE os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de Grease 2, para conocer mejor esta edición de la secuela del mito musical que se edita por primera vez en Blu-ray.

Grease 2 está escrita por Ken Finkleman, dirigida por Patricia Birch y producida por Allan Carr y Robert Stigwood. En el reparto nos encontramos a Maxwell Caulfield, Michelle Pfeiffer, Lorna Luft, Maureen Teefy, Alison Price y Pamela Adlon.

En Grease 2 regresamos al campus del instituto Rydell para un nuevo trimestre. Nos encontramos en 1961, dos años después de que el grupo original de Grease se graduara y ahora tenemos nuevos miembros en Las Pink Ladies y los T-Birds que siguen manteniendo toda su vigencia. Michael Carrington (Maxwell Culfield), el nuevo de la escuela, se queda prendado de Stephanie Zinone (Michelle Pfeiffer) y es pronto estigmatizado como el pijo inteligente. ¿Podrá él arreglar una antigua moto, vestirse con chaqueta de cuero, evitar pelearse con el jefe de los T-Birds (Adrian Zmed) y robar el corazón de la jefa de las Pink Ladies? ¡Eso, habrá que verlo!

Edición:

La edición Blu-ray de Grease 2 está presentada en un estuche azul, habitual de este formato, con una ilustración en la portada con los dos protagonistas principales de la película, a juego con la portada de la edición lanzada para el 40º aniversario de Grease. La contraportada nos ofrece los datos técnicos, artísticos y sinopsis con algunas imágenes de la película y los colores a juego de la portada, predominando el azul en vez del rosa de su predecesora. La serigrafía del disco Blu-ray recrea la apariencia de un vinilo.

Imagen y sonido:

La edición de Grease 2 que aquí analizamos incluye un Blu-ray con una relación de aspecto de 1.78:1 y se ve bastante bien, con unos colores vivos. Stephanie luce unos labios rojos, sus ojos verdes y su cabello rubio con una gran vitalidad y un gran contraste con la ropa rosa y variada de Rydell. Los rostros están bien definidos, y todos los entornos son mostrados de forma nítida, con una gran calidad de texturas en los armarios escolares, las motos y muchos otros elementos. Los niveles de negro son profundos y los tonos de piel naturales.

A nivel sonoro, la edición en Blu-ray de Grease 2 incluye una amplia variedad de pistas de audio, en multitud de idiomas, aunque la pista en Castellano está en 2.0 Mono, tal y como se estrenó en cines. Tenemos que escucharla en versión original en Inglés para poder disfrutar de la mejor calidad sonora que incluye este disco, que es el 5.1 Surround, y así notar como las motos pasan por delante de nuestros ojos, de lado a lado de la pantalla. La banda sonora nos deleita con una buena claridad instrumental, y los numerosos números musicales son presentados de forma clara, suficiente para satisfacer a los fans de la película. Los diálogos son claros y bien priorizados en el centro del sonido.

Características técnicas Blu-ray:

• Audio: Inglés 5.1 Surround; Castellano, Español Latinoamericano, Italiano, Japonés 2.0 Mono; Francés, Alemán, Portugués 2.0 Estereo y Audio descripción en Inglés Dolby Digital Surround 5.1
  • Subtítulos: Inglés, Inglés para sordos, Castellano, Español Latinoamericáno, Francés, Alemán, Italiano, Holandés, Portugués, Griego, Noruego, Sueco, Finés, Danés, Islandés, Checo, Búlgaro, Eslovaco, Rumano, Cantonés, Mandarín tradicional, Tailandés, Coreano, Turco, Japonés
  • Imagen: 1.78:1
  • Duración: 114 min.

Contenido adicional:

Es una lástima que no se incluya ningún extra, ni tan sólo un tráiler o algún vídeo detrás de las cámaras, tal y como merecía un lanzamiento de un título que ve la luz por primera vez en Blu-ray, pero también debemos tener en cuenta que es el complemento perfecto de las ediciones que han visto la luz de Grease, y que sale a un módico precio de 9,99€, para que esté al alcance de todos, con una gran política de precios que estamos viendo últimamente en SPHE.

[amazon_link asins=’B07BF5TBP9′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c5b5c648-7406-11e8-88c4-5baa94e13f41′]