viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 18 de mayo de 2018

Borg vs. McEnroe

Título V.O.: Borg vs. McEnroe
Año de producción: 2017
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Biográfica
Director: Janus Metz
Guión: Ronnie Sandahl
Música: Jon Ekstrand, Jonas Struck, Vladislav Delay, Carl-Johan Sevedag
Fotografía: Niels Thastum
Intérpretes: Stellan Skarsgård (Lennart Bergelin), Shia Labeouf (John McEnroe), Tuva Novotny (Mariana Simionescu), Robert Emms (Vitas Gerulaitis), Jane Perry (Kay McEnroe), Sverrir Gudnason (Björn Borg), Scott Arthur (Peter Fleming)

En el verano de 1980, uno de los más lluviosos que se recuerdan, Inglaterra y el mundo entero se preparan para ver cómo el mejor jugador de tenis del mundo, Björn Borg, intenta ganar su quinto título de Wimbledon. Sin embargo, lejos de los focos, Borg es un hombre de 24 años desencantado y devorado por la ansiedad que se prepara para una prematura retirada. Mientras tanto, un joven John McEnroe irrumpe con fuerza en la pista para sentarse en el trono del que no hace mucho tiempo fue su ídolo.


Deadpool 2

Título V.O.: Deadpool 2
Año de producción: 2018
Distribuidora: Fox
Género: Acción
Director: David Leitch
Guión: Ryan Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick, Rob Liefeld, Fabian Nicieza
Música: Tyler Bates
Fotografía: Jonathan Sela
Intérpretes: Ryan Reynolds (Wade / Deadpool), Josh Brolin (Nathan Summers / Cable), Morena Baccarin (Vanessa), T.J. Miller (Weasel), Brianna Hildebrand (Negasonic Teenage Warhead), Zazie Beetz (Domino), Rob Delaney (Peter)

Tras un ataque bovino casi mortal, Wade Wilson es un desfigurado camarero que intenta convertirse en el más buenorro del lugar, a pesar de su pérdida del sentido del gusto. Para recuperar esto, y un condensazor de fluzo, Wade se enfrentará a ninjas, yakuzas y unos perros sexualmente agresivos a la vez que descubre el valor de la familia, la amistad y el sabor, además de conseguir el título de Mejor amante del mundo. Cable, un mutante biónico que viene del futuro, le pondrá las cosas difíciles.


Dos coronas

Título V.O.: Dwie korony
Año de producción: 2017
Distribuidora: Bosco Films
Género: Drama
Director: Michal Kondrat
Guión: Joanna Ficinska
Música: Robert Janson, Roberto Ignis
Fotografía: Karol Lakomiec
Intérpretes: Adam Woronowicz, Antoni Pawlicki, Cezary Pazura, Maciej Musial, Pawel Delag, Artur Barcis, Dominika Figurska

Maximilian Kolbe fue un sacerdote que se convirtió en una de las figuras más conocidas e internacionales de Polonia. Prisionero de los nazis en el campo de concentración de Auschwitz en 1941, tomó una heroica decisión que puso fin a su vida, y por ella fue proclamado mártir y santo por Juan Pablo II. Grandes personalidades del mundo, todavía hoy, se acercan a su celda en aquel lugar casi como una visita obligada. Pero la vida de Kolbe fue casi tan poderosa y chocante como su propia muerte.


El ataúd de cristal

Título V.O.: El ataúd de cristal
Año de producción: 2016
Distribuidora: Con Un Pack
Género: Terror
Director: Haritz Zubillaga
Guión: Haritz Zubillaga, Aitor Eneriz
Música: Aránzazu Calleja
Fotografía: Jon D. Domínguez
Intérpretes: Paola Bontempi

Amanda, vestida de gala para la ocasión, se sube en una lujosa limusina que la espera en la puerta de su casa para llevarla a una gala, en la que recogerá un premio por su trayectoria como actriz. Pero en cuanto se sienta los cristales de las ventanillas se tintan de negro, el móvil queda inutilizado, las puertas no se pueden abrir y una voz, distorsionada por un filtro metalizado, le pide por favor que deje de intentar huir, ya que no podrá logarlo.


El taller de escritura

Título V.O.: L atelier
Año de producción: 2017
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Laurent Cantet
Guión: Laurent Cantet, Robin Campillo
Música: Bedis Tir, Edouard Pons
Fotografía: Pierre Milon
Intérpretes: Marina Foïs (Olivia Dejazet), Matthieu Lucci (Antoine), Warda Rammach (Malika), Issam Talbi (Fadi), Florian Beaujean (Etienne), Mamadou Doumbia (Bouba), Julien Souve (Benjamin)

Antoine es un joven francés que ha aceptado participar en un taller de escritura como parte de un programa de integración social. El curso, impartido por Olivia, una conocida escritora, propone a los estudiantes escribir una novela negra que hable sobre el pasado obrero de la ciudad y lo que supuso el cierre del astillero 25 años atrás. Sin embargo, a Antoine, preocupado por cuestiones más actuales, este tema le provoca indiferencia, y empezará a rebelarse violentamente contra el grupo y Olivia.


Hannah

Título V.O.: Hannah
Año de producción: 2017
Distribuidora: Surtsey films
Género: Drama
Director: Andrea Pallaoro
Guión: Andrea Pallaoro, Orlando Tirado
Música: Michelino Bisceglia
Fotografía: Chayse Irvin
Intérpretes: Charlotte Rampling (Hannah), André Wilms (Marido de Hannah), Stéphanie Van Vyve (Elaine), Jean-Michel Balthazar (Chris), Luca Avallone (Albert), Julien Vargas (Michael), Simon Bisschop (Nicholas,Hijo de Hannah)

Hannah es una mujer mayor que ha diseñado cuidadosamente una rutina que le permita esconderse de sí misma. Con anhelo, espera la llegada del cumpleaños de su nieto mientras asiste a clases de teatro para aficionados, trabaja como limpiadora o va a la piscina. Una mañana, Hannah acompaña a su marido a la cárcel para que cumpla condena por un crimen que ha cometido. Su vida comienza entonces, poco a poco, a desmoronarse. Pero la partida y el arresto fuerzan a Hannah a reconciliarse consigo misma.


Las estrellas de cine no mueren en Liverpool

Título V.O.: Film Stars Don t Die in Liverpool
Año de producción: 2017
Distribuidora: Vértice Cine
Género: Biográfica
Director: Paul McGuigan
Guión: Matt Greenhalgh, Peter Turner
Música: J. Ralph
Fotografía: Urszula Pontikos
Intérpretes: Annette Bening (Gloria Grahame), Kenneth Cranham (Joe Snr), Vanessa Redgrave (Jean), Julie Walters (Bella), Jamie Bell (Peter Turner), Stephen Graham (Joe Jnr), Leanne Best (Eileen)

Septiembre de 1981. Peter Turner recibe una llamada que cambiará su vida. Su ex amante, la actriz de Hollywood Gloria Grahame, se ha desmayado en un hotel de Lancaster y se niega a recibir atención médica. En su lugar pide a Turner que la lleve a su casa de Liverpool. Una vez allí, Peter y Gloria revivirán cómo fue aquel romance, cuando él era un aspirante a actor y ella una estrella en decadencia, que superó las barreras de la edad y la fama, y cómo la inseguridad y la enfermedad les separó.


Lean on Pete

Título V.O.: Lean on Pete
Año de producción: 2017
Distribuidora: Diamond Films
Género: Aventuras
Director: Andrew Haigh
Guión: Andrew Haigh, Willy Vlautin
Música: James Edward Barker
Fotografía: Magnus Nordenhof Jønck
Intérpretes: Steve Buscemi (Del), Steve Zahn (Silver), Chloë Sevigny (Bonnie), Alison Elliott (Margy), Travis Fimmel (Ray), Charlie Plummer (Charley Thompson), Justin Rain (Mike)

Charlie Thompson es un adolescente de 15 años que, abandonado a su suerte tras el fallecimiento de su padre, se embarca en un peligroso viaje por el oeste de Estados Unidos en busca de su tía, de la que no tiene noticias desde hace tiempo. En esta aventura le acompañará su mejor amigo Lean on Pete, un caballo de carreras que ha robado para evitar que lo sacrifiquen. Durante el angustioso trayecto, Charlie descubrirá el sentido de la vida e intentará encontrar un lugar al que poder llamar hogar.


Pororoca

Título V.O.: Pororoca
Año de producción: 2017
Distribuidora: Barton Films
Género: Drama
Director: Constantin Popescu
Guión: Constantin Popescu
Fotografía: Liviu Marghidan
Intérpretes: Bogdan Dumitrache (Tudor), Iulia Lumânare (Cristina), Constantin Dogioiu (Pricop), Stefan Raus (Ilie), Adela Marghidan (Maria)

Cristina y Tudor han formado una familia feliz con sus dos hijos pequeños, Maria e Ilie. Él trabaja para una compañía telefónica y ella es contable, por lo que tienen una vida estable. Ambos están en la treintena y viven en un bonito apartamento de una ciudad rumana como cualquier pareja sin preocupaciones. Pero una mañana de domingo, cuando Tudor lleva a sus hijos al parque, la niña desaparece sin dejar rastro y sus vidas cambian radicalmente para siempre, arrastrándoles hasta la desesperación.


Sansón

Título V.O.: Samson
Año de producción: 2018
Distribuidora: European Dreams Factory
Género: Acción
Director: Bruce Macdonald, Gabriel Sabloff
Guión: Galen Gilbert, Jason Baumgardner, Timothy Ratajczak, Zach Smith
Música: Will Musser
Fotografía: Brian Shanley, Trevor Michael Brown
Intérpretes: Rutger Hauer (Manoah), Billy Zane (king Balek), Jackson Rathbone (Rallah), Taylor James (Samson), Caitlin Leahy (Delilah), Greg Kriek (Caleb), Frances Sholto-Douglas (Taren)

Desde que nació, Sansón supo que había sido elegido por Dios para ser Juez de Israel y liberar a su pueblo del imperio filisteo. Sin embargo, este hombre dotado de una fuerza sobrehumana siempre quiso una vida sencilla y familiar que parecía cumplirse con su boda con Taren, hasta que el príncipe Rallah le traicionó. Años después, Rallah volverá para usurpar el trono de su padre y, con la ayuda de Dalila, acabar con Sansón que, engañado de nuevo, pedirá a Dios que le permita abrazar su destino.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...