‘Borg McEnroe’: Póster internacional de la historia sobre una gran rivalidad

A falta de menos de un mes para el estreno en España de Borg McEnroe, hoy nos encontramos un nuevo póster internacional de esta historia sobre la rivalidad que a finales de los años 70 y principios de los 80 enfrentó a dos leyendas del tenis: Björn Borg y John McEnroe.

Una lucha entre dos deportistas extraordinarios, con caracteres totalmente opuestos, que se enfrentaron hasta 14 veces (7 victorias para cada uno) y que tuvo como punto álgido la final de Wimbledon del 5 de julio de 1980, considerado uno de los mejores partidos de la historia de este deporte. El partido se disputó en el All England Tennis Club de Londres, y terminó con un ajustado resultado de 1-6, 7-5, 6-3, 6-7 y 8-6, con victoria a favor de Borg.

Borg McEnroe está protagonizada por el actor sueco Sverrir Gudnason (Waltz for Monica, Gentlemen), en la piel de Björn Borg; y Shia Labeouf (Transformers, Indiana Jones y la calavera de cristal), quien da vida al jugador norteamericano John McEnroe. El reparto lo completan Stellan Skarsgård (Uno tras otro, Nymphomaniac) como Lennart Bergelin, el entrenador de Borg; y Tuva Novotny (A war) como Mariana Simionescu, su novia. Además, uno de los jóvenes actores que interpretan a Borg en su niñez es el propio hijo del tenista, Leo Borg.

La película tuvo su premiere mundial en el Festival de Toronto, y se pudo ver en la Sección Perlas en el Festival de San Sebastián, alzándose con el Premio del Público en el Festival de Roma. Borg McEnroe, dirigida por Janus Metz, director de Armadillo y encargado de algunos episodios de la segunda temporada de True Detective, llegará a los cines de toda España el 11 de mayo de la mano de A Contracorriente Films.

'Borg McEnroe': Póster internacional de la historia sobre una gran rivalidad

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *