viernes, marzo 29, 2024

‘Barry Seal: El traficante’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (Blu-ray)

Ya está a la venta Barry Seal: El traficante (Universal Pictures, 2017) en DVD, Blu-ray, 4K UHD y edición especial en caja metálica (steelbook). Con este lanzamiento podemos disfrutar de una historia basada en hechos reales donde conoceremos el mayor secreto de la CIA, y gracias a Sony Pictures Home Entertainment España os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición metálica (Steelbook) en Blu-ray con la película y más de 30 minutos de contenido adicional. 

Al igual que ya lo hiciera en 2014 en Al filo del mañana, Doug Liman (El Caso Bourne, Sr. y Sra. Smith) vuelve a dirigir al tres veces nominado al Oscar Tom Cruise (Top Gun, Misión Imposible) en un nuevo largometraje de la factoría de Hollywood, producida por el oscarizado Brian Grazer (Una mente maravillosa), entre otros prestigiosos productores como Brian Oliver (Cisne Negro) o Doug Davison (Infiltrados).

En esta ocasión Cruise vuelve a unirse a Liman para llevar a la gran pantalla la trepidante historia de Barry Seal, un piloto de la TWA convertido en uno de los mayores narcotraficantes de Estados Unidos, a las órdenes del cartel de Medellín.

Domhnall Gleeson (Ex Machina), Sarah Wright Olsen (Vaya resaca), Jesse Plemons (Black Mass: Estrictamente criminal) y Caleb Landry Jones (X-Men: Primera generación) acompañan a Cruise a lo largo de esta aventura que supuso uno de los mayores éxitos operativos antidroga de la DEA. Barry Seal: El traficante nos recuerda que no es un crimen si estás en el lado de los buenos.


La edición metálica (Blu-ray) de Barry Seal: El traficante está presentada con un acabado mate con detalles barnizados, donde destaca la presencia de Tom Cruise en la portada, delante del relevante avión en el que realiza sus viajes de trabajo, con unas simbólicas rayas que dejan ver la ilustración de fondo, con el rostro de la esposa de Barry Seal. En la contraportada de nuevo tenemos esas rayas que nos dejan ver una ilustración del dinero que acumula el protagonista de la película. Ni en la portada ni en el lomo tenemos el título de la película, viniendo tan sólo en la hoja de características de esta edición que viene pegada al steelbook, y que se despega con facilidad, sin estropear ni el steelbook ni el papel. El interior del estuche metálico incluye otras imagen de la película, con tonos rojos a juego con el resto de la edición, y es donde alberga el disco Blu-ray.


La imagen de Barry Seal: El traficante es muy natural y nítida, con algo de grano, que sirve para dar a la imagen un toque de los 80, pero no molesta ni desagrada, sino que es una opción del director a la hora de presentar la película. Durante el metraje nos encontramos diferentes filtros de color que hacen que veamos unas escenas más frías o más cálidas, y en ocasiones tenemos escenas de antiguos programas de televisión o viejas cámaras caseras, que obviamente son de peor calidad en comparación con el resto del metraje, pero es algo deliberado y aporta credibilidad a la hora de saber que estamos viendo algo basado en una historia real.

En el apartado sonoro, las pistas de mayor calidad son las correspondientes al alemán y al inglés, en DTS: X, seguidas de las pistas francesa, italiana y española en DTS 5.1. En relación a la pista en nuestro idioma, los diálogos son claramente comprensibles, y están bien distribuidos los efectos de sonido en las escenas de acción por todos los altavoces, aunque se echa de menos un poco de más uso del subwoofer, que es mucho más potente en la versión original.

Características técnicas Blu-ray :

  • Audio en inglés DTS Headphone: X, inglés y alemán DTS: X, castellano, francés e italiano DTS Digital Surround 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, árabe, mandarín complejo, danés, holandés, finés, francés, alemán, hindi, islandés, italiano, noruego, portugués y sueco.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (1.85:1).
  • Duración: 110 minutos.

A nivel de contenido, esta edición, al igual que todas las ediciones lanzadas en diferentes formatos, contiene cerca de 45 minutos de extras, destacando una selección de escenas eliminadas, que podemos acompañar con los comentarios del director, y un pequeño making of de la película de algo más de 4 minutos, entre otros. Os dejamos con los contenidos de la edición metálica, y la duración de cada uno:

  • Escenas inéditas con comentario opcional de fondo del director Doug Liman (9:56).
  • Narradores estadounidenses (6:39). El reparto y el equipo hablan sobre la película, incluida la elaboración de la historia de Seal en una narración cinematográfica, la familiaridad de Liman con la historia, la participación de Tom Cruise y más.
  • Cruise y Liman: una conversación (5:25). El director y la estrella reflexionan sobre la historia, personajes, lugares de rodaje, anécdotas y más.
  • En las alas (6:01). Una mirada más cercana a algunos de los personajes secundarios.
  • Rodando Barry Seal: El traficante (4:16). Se explora brevemente los lugares clave de rodaje.
  • Volando alto (4:50). Una breve exploración del papel de la aviación en la película.
  • El auténtico Barry Seal (5:51). Una mirada rápida a la vida del hombre real a través de una entrevista con el hijo de Seal.


[amazon_link asins=’B075GS1L4Y,B075H4NVQP,B077V5MY33,B077VCJQH7′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7f186087-05df-11e8-ae81-1710a2c07871′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...