martes, marzo 19, 2024

Taquilla USA: Una ‘Liga de la Justicia’ no tan fuerte como esperada

Antes de nada, y para evitar malentendidos, Liga de la Justicia es el estreno de la semana que ha logrado colocarse en el primer puesto de la lista gracias a los 96,0 millones de dólares recaudados. ¿Entonces por qué ese título? Fácil, por no cumplir la expectativa que tenían Warner Bros. y DC Comics de romper la barrera de los 100 millones de dólares. Es más, de las cinco clasificadas como universo extendido de DC, es la que peor recaudación ha tenido en su primer fin de semana en cartelera. El primer puesto lo sigue ostentando Batman v Superman: El amanecer de la justicia con 166,0 millones seguido por Escuadrón Suicida (133,7 millones), El hombre de acero (116,6 millones) y Wonder Woman con 103,3 millones. De esas cinco películas la que por el momento más ha recaudado es Wonder Woman y Liga de la Justicia tiene un largo camino para mejorar su situación actual.

Liga de la Justicia, película dirigida por Zack Snyder (y con el toque de Joss Whedon), nos muestra a Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman, Henry Cavill como Superman, Jason Momoa como Aquaman, Ray Fisher como Cyborg, Ezra Miller como The Flash y Amy Adams como Lois Lane, entre otros. En esta nueva aventura, motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y El Flash—puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas.

El segundo puesto de la semana es para el estreno Wonder (27,1 millones), una inspiradora y emocionante historia basada en el best-seller del New York Times del mismo título protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay que no dejará a nadie indiferente. En Wonder, August Pullman (Jacob Tremblay) es un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela. Auggie se convierte en el más improbable de los héroes cuando entra en quinto grado del colegio local, con el apoyo de sus padres (Julia Roberts y Owen Wilson). La compasión y la aceptación de sus nuevos compañeros y del resto de la comunidad serán puestas a prueba, pero el extraordinario viaje de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para hacer algo grande.

Bajando dos posiciones el tercer puesto es para Thor: Ragnarok (21,8 millones), el cuarto puesto para Dos padres por desigual (14,8 millones) que también baja dos posiciones al igual que Asesinato en el Orient Express (13,8 millones) que se queda con el quinto puesto.

El sexto puesto lo ocupa la película animada Se armó el Belén (10,0 millones), tercer estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. La película se centra en un asno pequeño pero valiente llamado Bo que ansía una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día, reúne el valor para liberarse y emprender por fin la aventura de sus sueños. A lo largo de su viaje, conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido a su rebaño, y a Dave, una paloma de altos vuelos. Acompañados de tres ocurrentes camellos y unos cuantos animales excéntricos de establo, Bo, y sus nuevos amigos se convertirán en insospechados héroes de la historia más grande jamás contada: la primera Navidad.

Bajando tres posiciones el séptimo puesto es para El gran desmadre (Malas madres 2) (6,89 millones) y el octavo puesto lo ocupa Lady Bird (2,53 millones) que baja dos posiciones.

El noveno puesto es para Tres anuncios en las afueras de Ebbing Misuri (1,12 millones), un drama cómico con toques oscuros del ganador del Oscar Martin McDonagh (Escondidos en Brujas) estrenado la semana pasada y que ha subido dieciséis posiciones para hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. La película cuenta en su reparto con la oscarizada Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell y Peter Dinklage, entre otros. En Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri, después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes (la oscarizada Frances McDormand) da un paso valiente al pintar tres señales que conducen a su pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby (el nominado al Oscar Woody Harrelson), el venerado jefe de policía del pueblo. Cuando su segundo al mando, Dixon (Sam Rockwell), un inmaduro niño de mamá aficionado a la violencia, entra en acción, la guerra entre Mildred y las fuerzas policiales de Ebbing no hace más que empeorar.

Cerrando la lista el décimo puesto es para Saw VIII (1,07 millones) que baja cinco posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...