Adiós Weinstein. Hola Sony. Quentin Tarantino ya tiene nueva productora

Con todo lo que se ha removido estas semanas atrás en el caso de Harvey Weinstein, lo que más repercusión cinematográficamente hablando ha sido la búsqueda de Quentin Tarantino de otra productora / distribuidora para que se ocupase de su nueva película, y la que se ha llevado el gato al agua ha sido Sony Pictures, tal y como lo ha confirmado Deadline. 

Quentin Tarantino puede hacer una película buena o mala (esto último no suele suceder), da igual, pero sus producciones son un éxito tanto en taquilla como en crítica, llevándose de vez en cuando algunos premios importantes por las actuaciones de sus actores (como las de Christoph Waltz) y la de sus guiones, pero nunca las de mejor película o director. Los éxitos de las películas de este director siempre le han reportado reconocimiento, pero quien estaba detrás de estas cintas en sentido monetario era Weinstein Company. Ya no será más así, tal como lo ha declarado el jefe de Sony Pictures:

Queridos colegas:
Me complace informar que, a última hora de la pasada noche, Sony logró asegurar los derechos mundiales en todos los medios de la próxima épica película de Quentin Tarantino. Tenía muchas ganas de compartir las novedades con ustedes esta mañana, pero desafortunadamente la historia se filtró.
En pocas palabras: Quentin eligió a Sony frente a muchos otros competidores. ¡Y lo hizo por todos ustedes! Recuerda [Tarantino] bien el destacado trabajo que la compañía hizo en Django desencadenado, y la presentación de nuestras capacidades de comercialización y distribución, tanto a nivel nacional como internacional, le impresionó particularmente la semana pasada. Estoy agradecido con todos los que trabajaron para que esto ocurra y con la seguridad de que haremos un gran trabajo para él en esta película y otras futuras.
Es un verdadero crédito para el estudio y para cada uno de ustedes.
Felicidades.
Tom Rothman
Presidente Sony Pictures Motion Picture Group

Después de ocho películas, la novena se va a Sony y ya hay baile de nombres para participar en la nueva cinta que se centrará en Sharon Tate, quien será interpretada en principio por Margot Robbie. Recordemos que Sharon Tate (esposa de Roman Polanski) fue asesinada estando embarazada de ocho meses por la Familia Manson. Mientras se confirman más detalles de la película, los nombres de Samuel L. JacksonBrad Pitt, Leonardo DiCaprio y Tom Cruise suenan fuerte para participar en la #9, como se conoce de momento a la nueva película de Tarantino, pues es su novena producción.

El próximo año comenzará la producción de la película con vistas a estrenarse en 2019.

También te puede interesar

Deja un comentario